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Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
dc.contributor.advisor | Dioses Chocano, Alejandro Segundo | |
dc.contributor.author | Arriarán Rivera, Sonia Liz | |
dc.contributor.author | Guerrero La Rosa, Amalia Victoria | |
dc.contributor.author | Iberico Paredes, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T15:05:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T15:05:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Arriarán, S. L. ; Guerrero, A. V. y Iberico , R. (2018). Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/545 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/545 | |
dc.description.abstract | El objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: inductivo, hermenéutico, analítico, deductivo, analítico y estadístico. La población es de 13,295 preescolares y la muestra de 400. Se utilizó la encuesta. Se adaptó la Batería de Inicio a la Lectura “BIL 3-6”, creado por Pilar Selles y otros. Se utilizó el SPSS 21. La conclusión es: Existen diferencias significativas (p = 0,00) en la Conciencia Fonológica en pre escolares de Instituciones Educativas Públicas de Lima según zona y el sexo. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim is to identify and compare the phonological awareness in preschool of 5 years of public educational institutions in Lima by zone and sex. Basic and transectional. The design is not experimental. Methods: inductive, hermeneutical, analytical, deductive, analytical and statistical. The population is 13,295 preschools and 400. sample survey was used. Start Battery adapted to Reading "BIL 3/6", created by Pilar Selles and others. We used SPSS 21. The bottom line is: There are significant differences (p = 0.00) in preschools Phonological Awareness in Public Educational Institutions in Lima by zone and sex. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject | Fonemas | es_ES |
dc.title | Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 141027 | |
dc.publisher.country | PE |