Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Salgado Lévano, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Morvelí Yantas, Marjorie Silvia | |
dc.contributor.author | Raicovi Nazal, Mariana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T14:42:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T14:42:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Morvelí, M. S. y Raicovi, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/543 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/543 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal de carácter exploratorio. La muestra estuvo conformada por un total de 219 estudiantes con edades entre los 18 y 30 años que cursaban el I ciclo de inglés, pertenecientes al programa regular del centro de idiomas de una universidad privada. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el inventario de estrategias metacognitivas. Entre los principales resultados se halló que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y los factores de las estrategias metacognitivas de autoconocimiento y autorregulación. También se concluyó que existe relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el factor de las estrategias metacognitivas de evaluación en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to establish the relationship between learning styles and the metacognitive strategies in students from a language center at a private university. The design used was non – experimental, transversal, and non-causal correlational of an exploratory nature. The sample consisted of 219 students with ages between 18 and 30 years old from cycle I of a regular English program of a language center in a private university. The instruments used were the Learning styles questionnaire (CHAEA) and the Metacognitive strategies inventory. Among the main results, it was found that there is a significant relationship between the theoretical learning style and the factors of the metacognitive strategies of self-knowledge and selfregulation. Another conclusion was the significant relationship between the reflective learning style and the factor of the metacognitive strategies of evaluation in students of a language center in a private university. The implications of the findings have been discussed. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Centro de idiomas | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5628-2794 | |
renati.advisor.dni | 07301337 | |
renati.discipline | 131077 | |
dc.publisher.country | PE |