Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Lévano, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMorvelí Yantas, Marjorie Silvia
dc.contributor.authorRaicovi Nazal, Mariana Cecilia
dc.date.accessioned2018-11-21T14:42:10Z
dc.date.available2018-11-21T14:42:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMorvelí, M. S. y Raicovi, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/543
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/543
dc.description.abstractEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, transversal y correlacional no causal de carácter exploratorio. La muestra estuvo conformada por un total de 219 estudiantes con edades entre los 18 y 30 años que cursaban el I ciclo de inglés, pertenecientes al programa regular del centro de idiomas de una universidad privada. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el inventario de estrategias metacognitivas. Entre los principales resultados se halló que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y los factores de las estrategias metacognitivas de autoconocimiento y autorregulación. También se concluyó que existe relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el factor de las estrategias metacognitivas de evaluación en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to establish the relationship between learning styles and the metacognitive strategies in students from a language center at a private university. The design used was non – experimental, transversal, and non-causal correlational of an exploratory nature. The sample consisted of 219 students with ages between 18 and 30 years old from cycle I of a regular English program of a language center in a private university. The instruments used were the Learning styles questionnaire (CHAEA) and the Metacognitive strategies inventory. Among the main results, it was found that there is a significant relationship between the theoretical learning style and the factors of the metacognitive strategies of self-knowledge and selfregulation. Another conclusion was the significant relationship between the reflective learning style and the factor of the metacognitive strategies of evaluation in students of a language center in a private university. The implications of the findings have been discussed.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCentro de idiomases_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitaria
thesis.degree.programMaestría en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794
renati.advisor.dni07301337
renati.discipline131077
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess