Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Tomás, Ambrosio | |
dc.contributor.author | Navarro Huaringa, Anela Hizelda | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T16:04:28Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T16:04:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Navarro, A. H. (2018). Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/538 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/538 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Clima de Aprendizaje, adaptada por Matos (2009) y la Escala de Compromiso Académico, adaptada por Parra y Pérez (2010). Se empleó un diseño transversal correlacional. Los resultados indicaron que ninguna de las variables se diferenció según género ni carrera; asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre el clima de aprendizaje y la predisposición para el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje y el compromiso académico. | es_ES |
dc.description.abstract | The porpouse of this study was to determine the relationship between the climate of learning and academic engagement in a no probabilistic sample of 260 students, careers in psychology and architecture, from a private university in Lima. The Learning Climate Scale, adapted by Matos (2009) and the Academic Engagement Scale, adapted by Parra and Perez (2010), were applied. Cross-correlational design was used. The results showed that none of the variables differed by gender or careers; also significant correlations between the climate of learning and predisposition to learn, satisfaction with learning and academic engagement were found. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Compromiso académico | es_ES |
dc.subject | Universitarios | es_ES |
dc.title | Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 199777 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicopedagogía [4]