Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Sánchez, Milagros
dc.contributor.authorPurilla Arhuis, Carmen Luz
dc.contributor.authorSánchez Caycho, Jessica Sandra
dc.date.accessioned2018-09-11T15:25:47Z
dc.date.available2018-09-11T15:25:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPurilla, C. L. y Sánchez, J. S. (2017). Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/536
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/536
dc.description.abstractEn el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los participantes fueron estudiantes de 7 y 11 años respectivamente. En el primer caso las dificultades se manifiestan en lectura, escritura y matemática. Mientras que en el segundo caso las dificultades se dan en lectura y escritura. Se utilizaron las evaluaciones de: Prolec – R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. Además de pruebas informales en escritura. Las técnicas de intervención utilizadas fueron: instrucción directa, aprendizaje interactivo, entrenamiento autoinstruccional y juego. Se concluye que el programa de intervención aumentará el dominio de las diferentes habilidades en las áreas de lectura, escritura y matemáticas de los presentes casos.es_ES
dc.description.abstractIn the present study we used the multiple case design, which exposes the initial process, intervention and final evaluation of two unique cases with learning difficulties, which attend regular basic education. The participants were students of 7 and 11 years respectively. In the first case the difficulties are manifested in reading, writing and mathematics. While in the second case the difficulties are in reading and writing. Evaluations of: Prolec - R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. In addition to informal writing tests. The intervention techniques used were: direct instruction, interactive learning, selfinstructional training and play. It is concluded that the intervention program will increase the mastery of the different abilities in the areas of reading, writing and mathematics of the present cases.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProblemas de aprendizajees_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEstudiantes de primariaes_ES
dc.titleEstudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess