Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorCastro Yzaguirre, Milagritos Maribel
dc.contributor.authorHuaman Quispe, Haydee
dc.date.accessioned2018-04-23T14:37:30Z
dc.date.available2018-04-23T14:37:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastro, M. M. y Huaman, H. (2017). Efectos del programa Comprendiendo sobre la comprensión lectora en los estudiantes de 2º grado de primaria de una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/504
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/504
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. El estudio corresponde al diseño pre experimental, con preprueba y postprueba, con un solo grupo; al grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La variable independiente es el programa “Comprendiendo” y la variable dependiente es el nivel de comprensión lectora. El instrumento aplicado fue la Batería de Procesos Lectores Prolec – R adaptado y fue aplicado a una muestra de 22 estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. Los resultados fueron significativos lo que confirma la hipótesis. Por lo tanto, llegamos a la siguiente conclusión: El programa Comprendiendo incrementa significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the effects of the program Understanding on the level of reading comprehension in second grade students of primary education in a private educational institution. The study corresponds to the pre-experimental design, with pre-test and posttest, with a single group; the group is given a test prior to the stimulus or experimental treatment, then the treatment is administered and finally a poststimulus test is applied. The independent variable is the "Understanding" program and the dependent variable is the level of reading comprehension. The instrument applied was the Prolec - R Adapted Readers Process Battery and was applied to a sample of 22 second - grade primary school students from a private educational institution. The results were significant confirming the hypothesis. Therefore, we come to the following conclusion: The Understanding program significantly improves the level of reading comprehension in the second grade primary school students of a private educational institution.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectPrograma "comprendiendo"es_ES
dc.titleEfectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess