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dc.contributor.advisorRoca Guerrero, Julio César
dc.contributor.authorAraujo Canchari, Rosario Milagros
dc.contributor.authorBastante Flores, Brigitte Andrea
dc.contributor.authorMontenegro García, Estefanía Virginia
dc.date.accessioned2018-03-24T14:30:36Z
dc.date.available2018-03-24T14:30:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/498
dc.description.abstractEl mundo de las zapatillas es fascinante, variado, ilimitado. Este ha tomado fuerza y poder inmenso alrededor del mundo. La diversidad de diseños, texturas, colores permite tener una gama gigantesca por escoger. Pero si hablamos de zapatillas ecológicas, no se cuenta con la misma variedad ni en el Perú ni en el Mundo. Hablar sobre la importancia de la ecología es mencionar que el Perú, está dentro de los 8 países costeros que han generado una totalidad de 275 millones de toneladas de desperdicios de plástico, de los que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas fueron a parar al mar, como fragmentos de redes de pescar entre otros. Al igual que la contaminación de llantas usadas. Por ello, esta idea de negocio surgió como una nueva alternativa a los problemas ambientales y sociales que son temas de discusión en la actualidad, creando una nueva marca de zapatillas ecológicas denominada REA dirigidas a hombres y mujeres entre las edades de 25 a 39 años de edad de los estratos socioeconómico B y A. REA busca cumplir con los objetivos propuestos en la reunión de líderes mundiales en el año 2015. Incluyendo en su propuesta de valor el considerar como parte fundamental el medio ambiente y la reinserción de reclusas en la sociedad, creando conciencia en cada cliente al momento de consumir una zapatilla de nuestra marca. Para alcanzar datos que favorezcan con la investigación se utilizó un diseño cualitativo y cuantitativo. El diseño cualitativo se utilizó para definir el estado actual del consumidor de zapatillas deportivas y casuales de marcas conocidas y de la disposición por la adquisición de zapatillas ecológicas; en el diseño cuantitativo se realizaron encuestas que brindaron información y ayudaron a fortalecer la hipótesis sobre el consumidor peruano y la tendencia de aceptación al momento de adquirir zapatillas ecológicas, es alta, siempre que cumpla con sus expectativas como producto. Por lo que se ha planteado implementar procesos de fabricación que permitan brindar unas zapatillas ecológicas con durabilidad, que sean cómodas, lavables, ligeras y que tengan diseños exclusivos. Algunos de los resultados que se obtuvieron en estas investigaciones, los más relevantes fueron que el mayor porcentaje de las personas que han sido encuestadas tienen la aceptación de esta marca de zapatillas que también estarían dispuestos a pagar entre 150 a 199 y entre los 200 a 249 soles teniendo una tendencia a pagar un poco más de estos rangos, por otro lado ellos manifiestan que desearían unas zapatillas que les brinde comodidad, que sean lavables, ligeras y que tengan diseños exclusivos que vaya de acuerdo a su estilo de vestir. Con esto nos damos cuenta que nuestro proyecto tiene viabilidad, porque podemos captar a estos clientes. Algunas expectativas financieras que obtuvimos al realizar nuestro flujo de caja libre son que al vender 9600 pares de zapatillas en el primer año a un precio de 208 soles obtenemos una ganancia de 489,478 soles y que con la cantidad de la demanda que tenemos podemos cubrir todos nuestros gastos y costos, que como resultado de nuestras operaciones el VAN nos da positivo y que nos confirma la viabilidad de nuestro proyecto. Por ello, concluimos que nuestro proyecto tiene sostenibilidad en el tiempo, ya que contamos con personas que estarían dispuestos a ser parte contribuyente en cuanto a la mitigación del impacto ambiental, y de esta manera colaborar con el bienestar social de las personas que elaboran nuestras zapatillas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectEcologíaes_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.titleProducción de Zapatillas Ecológicas Confeccionadas por Internas del Penal de Santa Mónica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministradores_ES
thesis.degree.nameContador públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Contabilidades_ES
thesis.degree.programAdministraciónes_ES
thesis.degree.programContabilidades_ES


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