Implementación de una Cuna-Guardería para niños de 3 meses a 2 años 11 meses con el servicio de Live Streaming
Fecha
2018Autor(es)
Garcia Marlow, Carola Celine
Morales Suarez, Andrea Carolina
Valencia Yaranga, Rosa Mercedes
Metadatos
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El proyecto consiste en poner en marcha un servicio de cuidado integral de niños menores desde los 03 meses, hasta los 02 años 11 meses, ofreciéndoles un óptimo desarrollo mientras que sus padres trabajan varias horas al día. Petit Pousse, Cuna – Guardería S.A.C. busca mejorar y alcanzar el nivel de confianza de los padres que dejan a sus hijos al cuidado de terceros, aliviándolos del estrés que genera el tener que encontrar a la persona ideal para ello, la disponibilidad de tiempo que como padres necesitan para el cuidado y la paciencia que deben tener en el trato con niños; es más, en ocasiones ataña otras variables, como el dejarlo a cargo en su domicilio sin supervisión alguna y no poder tener control de lo que ahí ocurre, o también llegar a ser víctima de un hecho delictivo dentro de casa, exponiendo así a los niños a un enorme riesgo. La propuesta de valor tiene como principal ventaja competitiva el servicio de Live streaming, lo que consiste en brindarle a los padres de familia la posibilidad de una supervisión a distancia través de un aplicativo móvil, con el único fin de generar un alto grado de confianza; y esto se dará ya que podrán acceder inopinadamente las veces que lo consideren necesario, y así poder ver el trato que reciben sus hijos, observar qué actividades están realizando y como las efectúan; además de poder ser parte del crecimiento diario del niño y atenuar el sentimiento de lejanía. Este proyecto posee una segmentación de clientes con mucho potencial, ubicados en los sectores A y B de Lima Moderna, CPI Market Report (2017), centrándose en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo, debido a que son el grupo con mayores ingresos, pudiendo cubrir los costos del servicio que se ofrecen. El servicio ofrecido cuenta con una alta aceptación en el mercado, y se debe a que enfoca en tres características importantes para los padres de familia, tiene un 89% de personas de la muestra que lo requerirían. Para llevar a cabo dicha demanda, se planteará una estrategia de marketing basada en una fuerte comunicación digital (redes sociales) así como otras alternativas, siendo las activaciones las más influyentes para el segmento de clientes al que se dirige el proyecto. El importe de la inversión inicial es de S/. 109,000.00 soles, con una capacidad en el local para un total de 56 niños, 16 niños de 3 a 12 meses, 20 de 1 año y 20 de 2 años. La rentabilidad del negocio es alta, se obtiene un valor actual neto VAN de 3,394,818.32 Soles, proyectado a 10 años, tiene un margen de contribución bruto el 1er años de 37% y una utilidad operativa del 3%, colocando al negocio en una situación realista acorde al mercado.