Propuesta didáctica en el área de Comunicación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de primero de secundaria de una institución privada de Chorrillos, Lima
Fecha
2018Autor(es)
Huapaya León, Victor Hugo
Lívano Castillo, Layce Grecy
Yaya Yaya, Carmen Natali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación al Paradigma Socio-cognitivo-humanista, el cual está sustentado en sólidas bases teóricas; el Paradigma cognitivo, y el Paradigma Socio-culturalcontextual. La aplicación práctica de este paradigma en las actividades de aprendizaje; guarda una correspondencia lógica, al mostrar el debido desarrollo de las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrollan concienzudamente, las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar, reforzar las capacidades, valores y los procesos de aprendizaje del estudiante.