Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco Lenes, Miluska
dc.contributor.authorMartínez Garay, Mercedes Roxana
dc.contributor.authorHiguera Lloclla, Mirian Eulalia
dc.date.accessioned2018-03-17T15:12:39Z
dc.date.available2018-03-17T15:12:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/482
dc.description.abstractEn resumen, el objetivo principal del presente trabajo de suficiencia profesional denominado “propuesta didáctica”, es desarrollar hablilidades comunicativas en estudiantes del segundo año de educación secundaria del área de Comuncación. Para lo cual se ha tomado como base en su planteamiento, fuentes teóricas de los últimos paradigmas que se orientan a la comprensión y superación del proceso de aprendizaje - eneseñanza en el entorno educativo del estudiante, la experiencia laboral del docente, atendiendo las necesidades de aprendizaje oportunamente de los mismos dentro de una institución educativa pública de Corongo – Ancash. El trabajo presenta tres capítulos manteniendo una secuencia lógica: El primer capítulo que contiene el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos del trabajo y la justificación teórica y práctica de lo que se quiere desarrollar. El segundo profundiza exposiciones de los autores relevantes sobre las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje, contiene también el diagnóstico de la realidad pedagógica sociocultural y de implementación de la institución educativa, buscando soluciones inmediatas o mediatas a los problemas del entorno socioeducativo, dando respuesta a una realidad y necesidad concreta, tal y como se realizará a lo largo del ejercicio profesional. Y, el tercer capítulo que contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular, desde lo general a lo específico incluyendo las competencias dadas por el ministerio de educación para el área de comunicación en el ciclo VI, las que luego serán disgregadas en sus elementos constitutivos y detalladas en los diferentes documentos de programación, como el panel de capacidades y destrezas, el panel de valores y actitudes, las definiciones de los mismos, procesos cognitivos, etc. quedando concreto en la programación, unidad, actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, articuladas entre sí, guardando una erfecta lógica y relación con las competencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del segundo año de educación secundaria del área de Comunicación en una institución educativa pública de Corongo (Ancash)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess