Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho)
dc.contributor.advisor | Latorre Ariño, Marino | |
dc.contributor.author | Cubicaje Sánchez, Mikley | |
dc.contributor.author | Loayza Rivas, Andrea | |
dc.contributor.author | Tarazona Giles, Jhannely | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T15:02:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T15:02:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/464 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa que refleja la problemática; así mismo, el objetivo general que es desarrollar un modelo didáctico con sus objetivos específicos, asimismo con la justificación debidamente sustentada. Para dar respuesta a la problemática es que en el segundo capítulo se profundiza el paradigma sociocognitivo humanista como fundamento científico e intelectual de la acción de aprendizaje y de enseñanza. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla y fundamenta la practicidad de este modelo como son la programación curricular, programación anual, las tres unidades de aprendizaje, con sus debidos materiales de apoyo, evaluación de proceso y evaluación final. Por lo tanto, se presenta un trabajo completo con la pertinencia para desarrollar competencias en los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Programación curricular | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |