Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años en una institución educativa inicial pública de Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Flores Espino, Paola
Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros
Torres Morales, Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo se presenta los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado. El segundo capítulo presenta con profundidad los principales planteamientos de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, dando así una base sólida a lo elaborado. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, fichas de aprendizaje, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Presentándose así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias comunicativas de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial.
Colecciones
- Educación Inicial [127]