Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de cuatro años del nivel inicial en el área de comunicación en una institución educativa pública de Ayacucho
Fecha
2018Autor(es)
Cáceres Peñafiel, Anasilvi Chaska
García Zárate, Rosalbina
Ishuiza Mori, Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de suficiencia profesional trata acerca de los cambios que ha ido teniendo la educación a lo largo de los años como consecuencia de la globalización y desarrolla la programación curricular dentro del paradigma socio cognitivo humanista, fundamentándose en sus bases teóricas que los sustentan hasta la aplicación de actividades de aprendizaje que desarrollan las competencias, destrezas, valores y actitudes en los estudiantes dentro del aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, objetivos y justificación, el segundo capítulo desarrolla a plenitud las teorías cognitivas y socio contextuales en las que se fundamenta la acción pedagógica. Finalmente el tercer capítulo desarrolla la programación curricular, que incluye la programación general, especifica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Con todo ello se presenta una propuesta concreta para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de cuatro años en el área de comunicación.
Colecciones
- Educación Inicial [127]