Desarrollo de la orientación Espacio Temporal y el Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Segundo año de Secundaria del centro poblado de Huaraccopata, distrito de Secclla, provincia de Angaraes departamento de Huancavelica
Fecha
2017Autor(es)
Pinedo Solís, Carlos Daniel
Vásquez Aparco, Mariluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra, cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías Cognitivas y Sociocontextual que dan fundamento a la acción pedagógica, finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de ciencias sociales.