Mostrar el registro sencillo del ítem
Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | Machuca De Pina, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-08T18:03:30Z | |
dc.date.available | 2018-02-08T18:03:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Machuca, J. M. (2017). Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/437 | |
dc.identifier.citation | Machuca, J. m. (2017). | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada fue estratificada aleatoria de 96 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada. Se utilizaron los instrumentos Cuestionario de Metas Académicas y Autoconcepto Forma 5. Como resultado se encontró que los estudiantes poseen puntajes altos en las metas académicas de logro (93.8%) y de aprendizaje (81.3%). En cuanto al autoconcepto se identificó que la categoría moderado presenta una mayor frecuencia relativa (40.6%). Se determinó que existe una relación positiva débil entre las variables (r=.205, p=.046). Se concluyó que las metas académicas altas están asociadas débilmente a un autoconcepto alto. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to establish the relationship between Achievement Goals Tendencies and Self-concept. A non-causal correlational and non-experimental transectional design was used.The sample used was a stratified random sample of 96 students from the Engineering School of a private university. The instruments used were the Achievement Goals Tendencies Questionnaire and AF5. As a result, it was found that students have high scores in goals of achievement (93.8%) and learning (81.3%). Regarding the self-concept, it was identified that the moderate category has a higher relative frequency (40.6%).. It was also determined that the relation between variables was positive and weak(r = .205, p = .046). It is concluded that high Achievement Goals Tendencies are weakly associated with a high Self-concept. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Metas académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad privada | es_ES |
dc.title | Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653 | |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.discipline | 131077 |