Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Tejada, Martín Angel
dc.contributor.authorEspinoza Acosta, Fidelina Maria
dc.contributor.authorNieto Cutipa, Martha
dc.contributor.authorRamirez Quispe, Maria Isabel
dc.date.accessioned2017-12-09T18:13:47Z
dc.date.available2017-12-09T18:13:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/420
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como un medio que hoy en día es necesario para lograr óptimos resultados el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular peruana, permitiendo a los estudiantes, desde pequeños, (nivel inicial) hasta los mayores (nivel secundario) adquirir conocimientos en forma rápida. Para lograr lo anteriormente mencionado, es necesario que el docente se capacite y este actualizado en el uso de esta tecnología pudiéndolo utilizar dentro de sus sesiones como un medio didáctico en el aprendizaje de sus estudiantes. Los docentes que conocen y manejan las TIC adquieren competencias que facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, son capaces de navegar en Internet, calcular datos, usar un correo electrónico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe present research work aims to give the sensation of the importance of information technologies as a means that today is necessary to achieve optimal results of the teaching process in Peruvian Basic Education, allowing students , small (initial level) to senior (secondary level) acquire knowledge quickly. To know what has been mentioned above, it is necessary that the teacher is trained and updated in the use of this technology for use in their sessions as a didactic means in the learning of their students. Teachers who know and manage ICT acquire skills that facilitate the use of these virtual tools, for example, they are able to surf the Internet, calculate data, use an email, etc. day they fail to fully understand the usefulness that can mean the use of ICT in the development of their classes; this is reflected in the educational quality that the students receive.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleImportancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess