Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
Fecha
2017Autor(es)
Mamani Ramos, Pedro Gregorio
Romero Mamani, Teofila Francisca
Valdez Zela, Raquel Monica
Metadatos
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El Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no cambio de situación en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado generalmente con "malos modales" hacia los demás o con un trato desagradable, es una de las características clave para identificar un caso de Burnout. Este síndrome suele darse en personas que tienen un trato continuo con otros sujetos, es por eso el motivo del presente trabajo de investigación titulado “El Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares”, ya que el personal que trabaja en una institución educativa (docentes, administrativos y personal, que está relacionado específicamente con la enseñanza) está continuamente realizando trabajando y atendiendo a terceros. Burnout Syndrome, which means to run out, is characterized by an increase in mental mentality and a lack of absolute motivation for the tasks carried out, and especially the abandonment of the person, his desire for no change in the situation in the who suffer. This change of attitude, related to "bad manners" towards others with an unpleasant treatment, is one of the key characteristics to identify a case of Burnout. This syndrome usually occurs in people who have continuous treatment with other subjects, which is why the present research work entitled "Burnout syndrome in students of school educational institutions," since staff working in an institution (teaching, administrative and personnel, which is specifically related to teaching) is continually carrying out work and attending to third parties.
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