Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
dc.contributor.advisor | Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz | |
dc.contributor.author | Garay Canales, Carmen Celia Guilma | |
dc.contributor.author | Manchego Mamani, Raul Teodulo | |
dc.contributor.author | Orihuela Mayta, Hernan Diomedes | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T15:55:18Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T15:55:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T15:55:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T15:55:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/409 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de las relaciones entre el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares y el nivel de bienestar psicológico. Se profundizan las características del estrés laboral, desde meras preocupaciones, hasta la aparición del síndrome del trabajador quemado, que es la expresión crónica del estrés laboral; además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se concluye que es muy relevante para la aparición de estrés laboral, el tipo de actividad que se ejecuta en el trabajo, particularmente en el ámbito académico, en donde las actividades en las instituciones educativas escolares, pueden generar niveles de estrés altos; que desencadenen en la aparición del síndrome estudiado. | es_ES |
dc.description.abstract | In this monographic work titled "Burnout Syndrome in Collaborators of School Educational Institutions", a study is made on Burnout Syndrome in teachers, administrative and staff, which is specifically related to teaching in school educational institutions, And its relevance in the academic field, particularly in school education. The characteristics of the work stress, from mere preoccupations, to the emergence of burnt worker syndrome, which is the chronic expression of work stress, are deepened; In addition, it is characterized the advance that has experienced over the years, and the evolution of the concepts that are handled in the academic field. The dimensions have been determined and characterized, under which the variable can be analyzed; And also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present monographic study. It is concluded that it is very relevant for the appearance of work stress, the type of activity that is carried out at work, particularly in the academic field, where activities in school educational institutions can generate high levels of stress; That trigger the onset of the syndrome studied. It is necessary to know how the symptoms of the studied variable can be measured, as well as the different levels of incidence; And of equal importance, the way in which this syndrome must be worked, its treatments and implications in its appearance. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.title | Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]