Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorCuno Soto, Maria Augenia
dc.contributor.authorChambi Butilier, Virginia Silvia
dc.contributor.authorPrado Pinto, Haydee
dc.date.accessioned2017-12-07T15:16:51Z
dc.date.available2017-12-07T15:16:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/407
dc.description.abstractEl presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado a realizar simultánea un sin fin de actividades, que van desde el cuidado y mantenimiento de la escuela, ambientación de aula, planeación de actividades docentes, elaboración de materiales didácticos, entre otras, y al mismo tiempo mantener constantes relaciones con: padres de familia, autoridades, compañeros y estudiantes, lo que implica un duro esfuerzo, una significativa carga psíquica en el trabajo. Así mismo se plantea los principales aspectos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral como son sus orígenes, definiciones, conceptos relacionados o vinculados los instrumentos de medida del síndrome, sus componentes como el agotamiento emocional, la despersonalización y falta de realización profesional y las principales teorías en las cuales se sustenta su estudio, dando a conocer sus causas sus consecuencias, otros.es_ES
dc.description.abstractThe present work gives us the main investigations carried out through the international, national and local antecedents of the burnout syndrome. The teacher is continually obliged to carry out an endless number of activities, from the care and maintenance of the school, classroom setting, planning of teaching activities, preparation of teaching materials, among others, and at the same time maintaining constant relations with: parents, authorities, colleagues and students, which involves a hard effort, a significant psychic burden at work. Likewise, the main theoretical aspects about the burnout syndrome or work stress, such as its origins, definitions, related concepts or linked instruments of measurement of the syndrome, its components such as emotional exhaustion, depersonalization and lack of professional fulfillment are presented. main theories on which his study is based, making known its causes its consequences, others.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectAgotamiento emocionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.titleEl Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess