Mostrar el registro sencillo del ítem
El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa
dc.contributor.advisor | Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz | |
dc.contributor.author | Cuno Soto, Maria Augenia | |
dc.contributor.author | Chambi Butilier, Virginia Silvia | |
dc.contributor.author | Prado Pinto, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T15:16:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T15:16:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/407 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado a realizar simultánea un sin fin de actividades, que van desde el cuidado y mantenimiento de la escuela, ambientación de aula, planeación de actividades docentes, elaboración de materiales didácticos, entre otras, y al mismo tiempo mantener constantes relaciones con: padres de familia, autoridades, compañeros y estudiantes, lo que implica un duro esfuerzo, una significativa carga psíquica en el trabajo. Así mismo se plantea los principales aspectos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral como son sus orígenes, definiciones, conceptos relacionados o vinculados los instrumentos de medida del síndrome, sus componentes como el agotamiento emocional, la despersonalización y falta de realización profesional y las principales teorías en las cuales se sustenta su estudio, dando a conocer sus causas sus consecuencias, otros. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work gives us the main investigations carried out through the international, national and local antecedents of the burnout syndrome. The teacher is continually obliged to carry out an endless number of activities, from the care and maintenance of the school, classroom setting, planning of teaching activities, preparation of teaching materials, among others, and at the same time maintaining constant relations with: parents, authorities, colleagues and students, which involves a hard effort, a significant psychic burden at work. Likewise, the main theoretical aspects about the burnout syndrome or work stress, such as its origins, definitions, related concepts or linked instruments of measurement of the syndrome, its components such as emotional exhaustion, depersonalization and lack of professional fulfillment are presented. main theories on which his study is based, making known its causes its consequences, others. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_ES |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_ES |
dc.subject | Despersonalización | es_ES |
dc.title | El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]