Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción Laboral En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Arequipa
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.contributor.author | Bustamante Sulla, Bavina Bengamina | |
dc.contributor.author | Huisa Chancayauri, Flora | |
dc.contributor.author | Malaga Diaz, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:51:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:51:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/402 | |
dc.description.abstract | Comprender el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. El objetivo de la presente investigación fue analizar los niveles de satisfacción en las funciones sustantivas, se sustenta en las teorías de autores como: Maslow, Herzberg, Adelfer y Mc Clelland entre otros, con respecto al sistema educativo. Así mismo se da a conocer los principales lineamientos teóricos relacionados con la satisfacción laboral como conceptos, definiciones, características, teorías que sustentan su estudio como la teoría de los dos factores de Herzberg, las dimensiones de la satisfacción laboral como: trabajo actual, remuneración, oportunidades de progreso, supervisión, interrelación con los pares de trabajo, condiciones de trabajo físicas y/o materiales, políticas administrativas, trabajo en general y condición de empleo y las principales variables que están relacionadas con la satisfacción laboral de un trabajador. | es_ES |
dc.description.abstract | Understanding the process of Evaluation of Teaching Performance, considering the social structure and analyzing aspects such as the material and social conditions of teachers, appears as a central element in the process of production of social reality. The objective of the present research was to analyze the levels of satisfaction in the substantive functions, based on the theories of authors such as: Maslow, Herzberg, Adelfer and Mc Clelland among others, with respect to the educational system. The main theoretical guidelines related to job satisfaction as concepts, definitions, characteristics, theories that support Herzberg's theory of the two factors, the dimensions of job satisfaction such as: current work, remuneration, opportunities for progress, supervision, interrelation with work pairs, physical and / or material working conditions, administrative policies, work in general and employment status and the main variables related to job satisfaction of a worker. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_ES |
dc.subject | Realidad social | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.title | Satisfacción Laboral En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]