Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorSalinas Jimenez, Gabriela Lauriana
dc.contributor.authorVera Dianderas, Patricia Rocio
dc.contributor.authorZuñiga Ortiz, Rosa Ester
dc.date.accessioned2017-12-06T15:09:33Z
dc.date.accessioned2017-12-06T15:09:45Z
dc.date.available2017-12-06T15:09:33Z
dc.date.available2017-12-06T15:09:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/400
dc.description.abstractNuestra investigación titulada “La satisfacción laboral” en las instituciones educativas, presenta uno de los grandes retos que tiene el sector educativo de poder satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad. La satisfacción laboral siempre ha sido tratado desde el punto de vista de la gestión empresarial, sin embargo, en la actualidad, ha tomado un papel preponderante en el sector educativo, desde la suposición de que la satisfacción laboral y el compromiso son actitudes presentes en toda organización y que se interrelacionan de manera recíproca resaltando la visión y los objetivos de la institución educativa, afectando en forma directa en el desempeño docente y por consiguiente en el logro de las capacidades de los estudiantes. La motivación, el ausentismo, la productividad e incluso el estado de salud, son algunos de los aspectos que se relacionan con la satisfacción laboral y que influencian directamente en el éxito de cualquier institución. La trascendencia de este aspecto en el entorno educativo es clara, ya que el grado de satisfacción laboral de los docentes se manifestará directamente sobre los estudiantes y sobre la calidad de educación que ellos tienen. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la satisfacción laboral; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractJob satisfaction has been fundamentally seen from business management, however, at present, it has taken a leading role in the educational field, from the hypothesis that job satisfaction and commitment are attitudes present in every organization and that are interrelated in a reciprocal way highlighting the vision and objectives of the educational institution, affecting directly in the teaching performance and therefore in the achievement of the capacities of the students. Motivation, absenteeism, productivity, and even health status are some of the aspects that relate to job satisfaction and that directly influence the success of any institution. The importance of this aspect in the educational environment is clear, since the degree of job satisfaction of the teachers will manifest directly on the students and on the quality of education that they receive. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational commitment can be analyzed; And also, the most relevant papers and background of the present monographic study are presenteden_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleSatisfacción Laboral en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Iloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess