Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorJimenez Suclla, Karin Milenka
dc.contributor.authorMore Santos, Wilmer
dc.contributor.authorTroncos Chair, Milagros
dc.date.accessioned2017-12-02T14:33:10Z
dc.date.available2017-12-02T14:33:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/379
dc.description.abstractLa presente investigación titulado Compromiso organizacional en docentes, se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del compromiso organizacional las instituciones educativas; se trata de enmarcar dicha investigación monográfica en los límites referentes al compromiso organizacional que muestran los docentes y administrativos que laboran en las diferentes Instituciones Educativas. Se profundizan las características del compromiso organizacional, y la relación con la actividad educadora, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la variable en estudio; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio. Llegando a la conclusión que el compromiso organizacional es el grado en que un empleado se identifica con una organización en particular y las metas de ésta, y desea mantener su relación con ella. En el caso de los docentes y administrativos de las instituciones educativas, el compromiso organizacional es un elemento difícil de conseguir, ya que los colaboradores mencionados se ven expuestos a un conjunto de situaciones y escenarios estresores, que lejos de afianzar un compromiso con la institución, estimulan la visión negativa de la labor docente, y que con el paso del tiempo alejan al colaborador de sentimientos de logro y satisfacción; precursores del compromiso organizacional.es_ES
dc.description.abstractIn this investigation work titled Organizational Commitment in Teachers" a study is made on the evolution and development of organizational commitment to educational institutions; It is a matter of framing this monographic research in the limits referring to the organizational commitment shown by the teachers and administrative staff working in the different Educational Institutions. The characteristics of the organizational commitment and the relationship with the educative activity are deepened. It is also characterized the progress it has undergone over the years and the evolution of the concepts that are handled in the academic field. The dimensions have been determined and characterized, under which the variable can be analyzed; And also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present study. It concludes that as a definition it is understood that the organizational commitment is the degree to which an employee identifies with a particular organization and the goals of the organization, and wishes to maintain its relationship with it. In the case of teachers and administrators of educational institutions, organizational commitment is a difficult element to achieve, since the above-mentioned collaborators are exposed to a set of situations and stressful scenarios, which far from consolidating a commitment to the institution, They stimulate the negative view of the teaching work, and that with the passage of time they distract the collaborator of feelings of achievement and satisfaction; Precursors of organizational commitment.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectActividad educadoraes_ES
dc.subjectAmbiente académicoes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess