Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Mindfulness para la autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa privada de San Isidro.
dc.contributor.advisor | Ingaruca Muñoz, Oscar | |
dc.contributor.author | De la Cruz Layme, Nataly Antonieta | |
dc.contributor.author | Maldonado Romo, Carmen Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T01:35:44Z | |
dc.date.available | 2025-05-09T01:35:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | De la Cruz, N. & Maldonado, C. (2025). Programa Mindfulness para la autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa privada de San Isidro. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3791 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta pedagógica para desarrollar la autorregulación emocional en niños de cinco años de una institución educativa privada de San Isidro. Es un estudio de nivel explicativo, de tipo aplicado y propositivo. Se utilizó un diseño instrumental para la validación de la propuesta. La población beneficiaria estuvo conformada por 156 niños y niñas de 5 años. Esta investigación está basada en el modelo de autorregulación emocional de Gross, centrado en el proceso de la atención como eje principal vinculado al Mindfulness. Además, se tuvo en cuenta las fases del proceso de la autorregulación de Zimmerman para la secuencia metodológica de las sesiones en la elaboración del programa. Para determinar la validez del programa se utilizó la técnica de juicios de expertos; se obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1, por lo que se considera que tiene una adecuada validez de contenido. Se concluye, por tanto, que el programa Mindfulness es una alternativa pedagógica para desarrollar la autorregulación emocional en niños de 5 años del nivel inicial. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to develop a pedagogical proposal in order to develop emotional self- regulation in five-year-old children from a private educational institution in San Isidro. It is an explanatory, applicative and propositional level study. An instrumental design was used to validate the proposal. The beneficiary population was made up of 156 5-year-old boys and girls. This research is based on Gross's model of emotional self-regulation, focused on the attention process as the main axis linked to Mindfulness. In addition, the phases of Zimmerman's self-regulation process were taken into account for the methodological sequence of the sessions in the development of the program. To determine the validity of the program, the expert judgment technique was used; An Aiken V coefficient of 1 was obtained, which is why it is considered to have adequate content validity. It is concluded, therefore, that the Mindfulness program is a pedagogical alternative to develop emotional self-regulation in 5-year-old children at elementary school. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | mindfulness | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa Mindfulness para la autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa privada de San Isidro. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8569-5491 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06867125 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 48384545 | |
renati.author.dni | 42724061 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [38]