Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camaná
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.contributor.author | Coaquira Mamani, Graciela Francisca | |
dc.contributor.author | Corzo Valdiviezo, Karyn Merlyn | |
dc.contributor.author | Mejia Valdivia, Naissa Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T20:00:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T20:00:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/377 | |
dc.description.abstract | La presente trabajo titula El compromiso organizacional en las instituciones educativas investiga la característica principal que tienen los seres humanos es que son seres sociales, que se reúnen para trabajar, para educarse, para jugar, y es en y por esta interacción que se comparte un entendimiento de sus actos y reaccionan a ellos como sociedad.Algunos estudios destacados sobre compromiso organizacional son los elaborados por Palma (2003), Ramos (2005), Córdova (2005), Loli (2006), Edel y García (2007), Betanzos y Paz (2007) y Zamora (2009). Meyer & Allen conceptualizaron el compromiso como un estado psicológico (sensaciones y/o creencias referentes del colaborador hacia la organización) que caracteriza la relación entre una persona y una organización, la cual presenta consecuencias respecto a la decisión para continuar en una organización o dejarla. Es algo que refleja un deseo, una necesidad y/o una obligación de permanecer en una organización (Meyer & Allen, 1991). Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico. | es_ES |
dc.description.abstract | The main characteristic of human beings is that they are social beings, who come together to work, to be educated, to play, and it is in and through this interaction that they share an understanding of their actions and react to them as a society.Some important studies on organizational commitment are those elaborated by Palma (2003), Ramos (2005), Córdova (2005), Loli (2006), Edel and García (2007), Betanzos and Paz (2007) and Zamora (2009).Meyer & Allen conceptualized commitment as a psychological state (feelings and / or related beliefs of the employee towards the organization) that characterizes the relationship between a person and an organization, which has consequences for the decision to continue in an organization or leave it. It reflects a desire, a need, and / or an obligation to remain in an organization (Meyer & Allen, 1991). For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational commitment can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_ES |
dc.subject | Institución educativa | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.title | Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camaná | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]