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dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorCoaquira Mamani, Graciela Francisca
dc.contributor.authorCorzo Valdiviezo, Karyn Merlyn
dc.contributor.authorMejia Valdivia, Naissa Amparo
dc.date.accessioned2017-12-01T20:00:20Z
dc.date.available2017-12-01T20:00:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/377
dc.description.abstractLa presente trabajo titula El compromiso organizacional en las instituciones educativas investiga la característica principal que tienen los seres humanos es que son seres sociales, que se reúnen para trabajar, para educarse, para jugar, y es en y por esta interacción que se comparte un entendimiento de sus actos y reaccionan a ellos como sociedad.Algunos estudios destacados sobre compromiso organizacional son los elaborados por Palma (2003), Ramos (2005), Córdova (2005), Loli (2006), Edel y García (2007), Betanzos y Paz (2007) y Zamora (2009). Meyer & Allen conceptualizaron el compromiso como un estado psicológico (sensaciones y/o creencias referentes del colaborador hacia la organización) que caracteriza la relación entre una persona y una organización, la cual presenta consecuencias respecto a la decisión para continuar en una organización o dejarla. Es algo que refleja un deseo, una necesidad y/o una obligación de permanecer en una organización (Meyer & Allen, 1991). Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico.es_ES
dc.description.abstractThe main characteristic of human beings is that they are social beings, who come together to work, to be educated, to play, and it is in and through this interaction that they share an understanding of their actions and react to them as a society.Some important studies on organizational commitment are those elaborated by Palma (2003), Ramos (2005), Córdova (2005), Loli (2006), Edel and García (2007), Betanzos and Paz (2007) and Zamora (2009).Meyer & Allen conceptualized commitment as a psychological state (feelings and / or related beliefs of the employee towards the organization) that characterizes the relationship between a person and an organization, which has consequences for the decision to continue in an organization or leave it. It reflects a desire, a need, and / or an obligation to remain in an organization (Meyer & Allen, 1991). For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational commitment can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.titleCompromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camanáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


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