Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Rivalles, Rosa Bertha
dc.contributor.authorCerna Rojas, Piero Modesto
dc.date.accessioned2025-02-14T16:54:09Z
dc.date.available2025-02-14T16:54:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationCerna, P. (2025). Actitud hacia el área de Matemática y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Lima..[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3748
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actitud hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Lima. La metodología fue de enfoque cuantitativo, el nivel fue descriptivo, de tipo básica, y de diseño no experimental correlacional, contó con una población de 180 estudiantes, y un tamaño de muestra de 123 estudiantes. Para la elección de las unidades en estudio se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se les aplicó dos cuestionarios. En los resultados se evidenció que existe una correlación altamente significativa positiva y moderada entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico (r=.497, con p valor =0.000 <.01).es_PE
dc.description.abstractThe thesis entitled Attitude towards the area of mathematics and academic performance in high school students of a private educational institution in Lima, had as its main objective to determine the relationship between the attitude towards the area of mathematics and academic performance in high school students. The methodology had a quantitative approach, the level was descriptive - correlational, basic type, and non-experimental correlational design, it had a population of 180 students, and a sample size of 123, for the choice of the units under study. used a non-probabilistic convenience sampling to which the questionnaire was applied. The results showed that there is a significant, positive, and moderate correlation between attitude toward mathematics and academic performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.titleActitud hacia el área de matemática y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y MATEMÁTICAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria , especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria , especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5798-6216es_PE
renati.advisor.dni08707723
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorDiaz Sanchez, Diego Alexander
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76166898


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess