Plan de negocio para la elaboración y comercialización de láminas de jabón antibacterial para personas residentes en Lima Sur
Resumen
El uso de jabón antibacterial para las manos, es una acción que postpandemia aumentó,
debido a la necesidad que existe por mantener el cuidado de la salud e higiene personal
de quienes desean mantenerse con buena salud.
Este proyecto consiste en la fabricación y comercialización de jabones en láminas
antibacteriales con 3 aromas disponibles bajo el nombre de “Maki Ch’uya” y fue creada
con el objetivo de presentar de forma innovadora un producto básico más sencillo de usar
y trasladar en cualquier evento social en el que necesite mantener sus manos libres de
bacterias. El segmento de clientes son hombres y mujeres entre los 18 a 55 años, de nivel
socio económico A/B y C que disfruten de sus eventos sociales en los distritos de Villa
María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.
Este proyecto necesita una inversión de S/ 250 mil 280, con una rentabilidad
óptima, en el cual el VAN se encuentra en S/ 931 mil 437 soles y un TIR de 35.63%
logrando generar ingresos desde el segundo año. De la misma forma la inversión será
obtenida mediante un préstamo que abarca el 38% y el 62% será aportado por los
socios. Asimismo, mediante este proyecto se busca determinar por medio de diferentes
estudios de mercado el tipo de negocio, el método de marketing adecuado para que
Maki Ch’uya pueda encontrarse posicionado en las mentes de los consumidores,
estrategias de posicionamiento, el conocimiento del insumo en el mercado y los canales
por los cuales se llegarán al consumidor final, el proceso de producción y distribución,
el costo, gasto y rentabilidad del negocio. The use of antibacterial hand soap is a post-pandemic action that has increased due to
the need to maintain health care and personal hygiene for those who want to stay in
good health.
This project consists of the manufacture and commercialization of antibacterial
soap sheets with 3 aromas available under the name of "Maki Ch'uya" and was created
with the objective of presenting in an innovative way a basic product that is easier to
use and carry in any social event where you need to keep your hands free of bacteria.
The customer segment is men and women between 18 and 55 years of age, of
socioeconomic level A/B and C who enjoy their social events in the districts of Villa
María del Triunfo, San Juan de Miraflores and Santiago de Surco.
This project requires an investment of S/ 250,280, with an optimal profitability
in which the NPV is S/ 931,437 and an TIR of 35.63%, generating income from the
second year. Likewise, the investment will be obtained through a loan that covers 38%
and 62% will be contributed by the partners. Likewise, this project seeks to determine
through different market studies the type of business, the appropriate marketing method
so that Maki Ch'uya can be positioned in the minds of consumers, positioning strategies,
knowledge of the input in the market and the channels through which it will reach the
final consumer, the process and the final product.
Colecciones
- Contabilidad [19]