Plan de Negocios para la Comercialización de Barras Nutritivas en los Distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco.
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación,
tiene el objetivo de incursionar en el mercado barras nutricionales en el Perú, el cual
experimenta un continuo crecimiento. Esta tendencia se ha visto impulsada por la
creciente concientización sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios
saludables y un mejor estilo de vida, acontecimiento que se ha intensificado tras la
pandemia de COVID-19. Por ello, un número significativo de consumidores muestra
una creciente preocupación por su salud, lo que ha generado un aumento en la demanda
de productos que promuevan una nutrición equilibrada.
Aquí entra Nutribar, una tienda digital que se dedica a comercializar barras
nutritivas hacia el consumidor final, adquiridas directamente de los proveedores
dueños de cada marca. Los productos que se ofrecen cuentan con un elevado contenido
proteico y altamente saludables y se destacan por la ausencia de octógonos,
proporcionando así una opción de snack saludable y delicioso, conveniente para
mantener un estilo de vida saludable si se consume como un complemento alimenticio,
cautivando así a quienes llevan o desean llevar hábitos alimenticios saludables La presente propuesta empresarial emerge como una oportunidad financiera
muy atractiva. Con una inversión inicial moderada de S/. 89,226 y un tiempo de
recuperación de dos años, el proyecto muestra una rápida generación de flujos de
efectivo positivos. Los indicadores clave, como el VAN de S/. 175,746 y la TIR del
56%, respaldan la sólida base económica del emprendimiento. El VAN positivo indica
que se esperan retornos sustanciales a lo largo del tiempo, mientras que una TIR del
56% señala una rentabilidad excepcional, superando ampliamente las expectativas y
asegurando la viabilidad financiera a largo plazo. Estos factores combinados ofrecen
una propuesta de inversión convincente, resaltando la solidez del modelo de negocio
y su capacidad para generar beneficios sostenibles a lo largo del tiempo. The present professional sufficiency work aims to enter the nutritional bars
market in Peru, which is experiencing continuous growth. This trend has been driven
by the increasing awareness of the importance of adopting healthy eating habits and a
better lifestyle, a phenomenon that has intensified following the COVID-19 pandemic.
Consequently, a significant number of consumers are increasingly concerned about
their health, leading to a rise in the demand for products that promote balanced
nutrition.
This is where Nutribar comes in, a digital store dedicated to selling nutritious
bars directly to end consumers, sourced directly from the brand owners. The products
offered have high protein content and are highly healthy, standing out for the absence
of warning octagons, thus providing a healthy and delicious snack option, convenient
for maintaining a healthy lifestyle when consumed as a dietary supplement, appealing
to those who lead or wish to adopt healthy eating habits. This business proposal emerges as a very attractive financial opportunity. With
a moderate initial investment of S/. 89,226 and a payback period of two years, the
project shows a rapid generation of positive cash flows. Key indicators, such as the
VAN of S/. 175,746 and an TIR of 56%, support the strong economic foundation of
the venture. The positive VAN indicates that substantial returns are expected over
time, while an TIR of 56% signals exceptional profitability, far exceeding expectations
and ensuring long-term financial viability. These combined factors offer a compelling
investment proposition, highlighting the robustness of the business model and its
capacity to generate sustainable benefits over time.
Colecciones
- Administración [27]