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dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorFlores Cordova, Mirtha Wendy Aily
dc.contributor.authorMiranda Morales, Milagros Cecibell
dc.contributor.authorGarcia Palomino, Yuliana
dc.date.accessioned2025-01-09T21:06:04Z
dc.date.available2025-01-09T21:06:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFlores, M., Garcia, Y. & Miranda, M. (2024). Lenguaje oral en estudiantes del primer grado de primaria de Surquillo. [Trabajo de investigación, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3735
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del primer grado de Surquillo. Se seleccionó una muestra no probabilística, intencional conformada por 70 estudiantes varones y mujeres de 6 a 7 años de edad que cursaban el primer grado de primaria, en una Institución Educativa en el distrito Surquillo - Lima. Se aplicó la prueba de Evaluación de Lenguaje Oral (ELO) de Ramos et al. adaptado por Delgado. Los resultados señalaron que más de la mitad de la muestra logró un nivel inferior al nivel medio en el desarrollo global del lenguaje oral, mientras que más de un tercio restante alcanzó un nivel medio y superior. Palabras clave: Lenguaje oral, discriminación auditiva, dimensión fonológica, dimensión semántica, dimensión sintáctica, educación primaria.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this quantitative research with a simple descriptive design was to determine the development of oral language in first grade students of Surquillo. A non-probabilistic, intentional sample was selected made up of 70 male and female students aged 6 to 7 years. age who were in the first grade of primary school, in an Educational Institution in the Surquillo - Lima district. The Oral Language Evaluation (ELO) test by Ramos, Cuadrado and Fernández adapted by Delgado was applied. The results indicated that more than half of the sample achieved a level below the average level in global oral language development, while more than a third reached an average and higher level.en
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectdiscriminación auditivaes_PE
dc.subjectdimensión fonológicaes_PE
dc.subjectdimensión semánticaes_PE
dc.subjectdimensión sintácticaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLenguaje oral en estudiantes del primer grado de primaria de Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_PE
renati.advisor.dni09662397
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42086492
renati.author.dni10228158
renati.author.dni40304080


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