Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorAcuña Velasquez, Richard Harold Thomas
dc.date.accessioned2024-12-30T15:10:45Z
dc.date.available2024-12-30T15:10:45Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.citationAcuña, R. (2024). Calidad de los cursos virtuales y rendimiento académico en universitarios que cursan estudios generales en una universidad privada. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3732
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de los cursos virtuales y el rendimiento académico en universitarios que cursan estudios generales en una universidad privada. Se realizó una investigación básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes de ambos sexos, la mayoría pertenecía al sexo femenino (70%), su procedencia era el departamento de Lima (59%) y con edad mayor a 30 años (50%). Se empleó como instrumento el Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Cursos Virtuales (ECCV) adaptado al MOOC (Mengual-Andrés eta al., 2015) y una Ficha de recolección de datos del rendimiento académico. Los resultados evidenciaron una relación de tendencia positiva (rs =.257), estadísticamente significativa (p < .01), y de magnitud pequeña entre calidad de los cursos virtuales y rendimiento académico en los estudiantes que participaron en la investigación. Las implicancias fueron discutidas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between the quality of virtual courses and academic performance in university students studying general studies at a private university. Basic research was carried out, with a quantitative approach, with a non- experimental, cross-sectional, non-causal correlational design. The sampling was non- probabilistic for convenience and the sample was made up of 105 students of both sexes, the majority were female (70%), their origin was the department of Lima (59%) and they were over 30 years old (50%). %). %). The Virtual Course Quality Assessment Questionnaire (ECCV) adapted to the MOOC was used as an instrument (Mengual-Andrés et al., 2015). The results showed a positive trend relationship (rs = .257), statistically significant (p < .01), and of small magnitude between the quality of the virtual courses and academic performance in the students who participated in the research. The implications were discussed.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectcalidad de los cursos virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectUniversidad Privadaes_PE
dc.titleCalidad de los cursos virtuales y rendimiento académico en universitarios que cursan estudios generales en una universidad privada.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Computación e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Computación e Informatica Educativaes_PE
thesis.degree.programMaestría en Computación e Informatica Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4166-7210es_PE
renati.advisor.dni07617827
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorTomás Rojas, Ambrosio
renati.jurorKanashiro Medina, Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40422385


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess