Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorSedano Sinche, Ginette
dc.contributor.authorDíaz Urbano, Koki Pilar
dc.contributor.authorDíaz Urbano, Noemí Luz
dc.date.accessioned2024-11-05T20:15:13Z
dc.date.available2024-11-05T20:15:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSedano, G., Díaz, K. & Díaz, N. (2024). Percepción del desempeño docente y del uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes de secundaria de una institución pública [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3729
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y el uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. El diseño fue transversal, no experimental y correlacional no causal. La muestra probabilística y aleatoria contó con 282 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre 12 y 18 años. Se aplicaron los cuestionarios Percepción del Desempeño Docente y Percepción del Uso Didáctico de los Recursos Tecnológicos elaborados por los investigadores. Los resultados y sus implicancias fueron discutidos, hallándose que existe correlación directa entre las variables estudiadas con débil intensidad y altamente significativa, según la prueba del estadístico de Spearman. Asimismo, se evidenció que las dimensiones de la variable percepción del desempeño docente tienenrelaciones significativas con la variable uso didáctico de los recursos tecnológicos. Enconclusión, existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.es_PE
dc.description.abstractThe present research had to establish the relationship between the perception of high school students about teaching performance and the use of didactic technology resources in a Public Educational Institution. The design was cross-sectional, non-experimental, and non-causal correlational. The probabilistic and random sample is 282 Students of both sexes, whose ages ranged from 12 to 18 years. Two surveys were applied with the questionnaires named Perception of Teaching Performance and Perception of the Didactic Use of Technological Resources prepared by the researchers. The results and their implications were discussed, finding that there is a direct correlation between the variables studied with weak intensity and highly significant, according to the Spearman statistical test. Likewise, it was evidenced that the dimensions of the perception teaching performance variable have significant relationships with the variable didactic use of technological resources. In conclusion, there is a direct and significant relationship between the variables studied.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectrecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicaes_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y del uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Computación e Informatica Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Computación e Informatica Educativaes_PE
thesis.degree.programMaestría en Computación e Informatica Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 000-003-2619-8636es_PE
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando Néstor
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
renati.jurorKanashiro Medina, Antonio Rolando
renati.jurorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09384517
renati.author.dni08871645
renati.author.dni09409772


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess