Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa juegos musicales para incrementar las habilidades sociales de niños de 5 años en una institución educativa pública del Cercado de Lima
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Coronel Pérez, María Elsa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-06T13:34:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-06T13:34:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Coronel, M. (2024). Programa juegos musicales para incrementar las habilidades sociales de niños de 5 años en una institución educativa pública del Cercado De Lima.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3720 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar las habilidades sociales de niños de cinco años en una institución educativa pública del Cercado de Lima. De acuerdo al nivel, es una investigación explicativa, de tipo aplicada propositiva y el diseño es descriptivo-propositivo. La población beneficiaria estuvo formada por 20 niños y niñas de 5 años. En la investigación se elaboró el programa Juegos Musicales, basado en el modelo teórico de McGinnis y Goldstein de habilidades sociales, adaptado por Doménique en el 2012, y en el empleo de los juegos musicales en contextos educativos; se utilizó una secuencia didáctica basada en la propuesta de Cobo y Valdivia (2017) para la ejecución de juego de roles. La propuesta fue validada por siete jueces expertos, obteniéndose un coeficiente V de Aiken de 1. Por lo cual, se concluye que el programa Juegos Musicales es una alternativa adecuada para incrementar las habilidades sociales de niños de 5 años en una institución educativa pública del Cercado de Lima. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation has had as its objective devolp a pedagogical proposal to increase the social skills of five-year-old children in a public educacational institution in the área of Lima. According to the level, it is an explanatory investigation. Of type applied propositional and he descriptive-propositional. The Population beneficiary is a composed of 20 children, of five years. In the investigation was investigated the program Juegos Musicales based of the he theoretical model of Mc Ginnis y Goldstein of social skills, adapted by Domènique (2012). The pedagogical strategy is supported in the benefisits the employment of the Musical Games in educational contexsts educacional and used a sequence didactics based in the proposal of Cobo and Valdivia (2017). Fort he execution of role plays. The proposal was validated by seven judges experts obtaining a coefficient V of Aiken of 1. Whereby it is concluded that the Juegos Musicales program in a suitable alternative to increase the development of social skills of five-year-old children in a public educational institution in the area of Lima. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Juegos musicales | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa juegos musicales para incrementar las habilidades sociales de niños de 5 años en una institución educativa pública del Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ingaruca Muñoz, Oscar | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42495969 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [33]