Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorHipólito Vega, Eva María Carola
dc.date.accessioned2024-07-02T23:04:37Z
dc.date.available2024-07-02T23:04:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHipólito, E. (2024).Plan de negocio de un servicio de delivery de mercados de abastos “caserita”, para los distritos: barranco, Santiago de Surco y Chorrillos . [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3717
dc.description.abstractEn la actualidad, el consumo por internet se ha convertido en una actividad normalizada para muchas personas, junto al avance tecnológico y cómo impacta en nuestra vida cotidiana. En este contexto surge Caserita, un servicio de delivery enfocado en facilitar las compras para el hogar mediante una plataforma accesible. Actúa como intermediario entre clientes finales y comerciantes con puestos en mercados de abastos afiliados de tal forma que promete agilizar procesos con la opción de programación de pedidos. El propósito del servicio no solo es brindar comodidad, rapidez y confianza por medio de sus plataformas digitales, también incentivar la compra por internet en el sector de mercados de abastos, dándoles mayor visibilidad siendo este segmento perteneciente a los distritos de Barraco, Santiago de Surco y Chorrillos, que a su vez comparten características con los clientes; personas entre 18 a 49 años, de niveles socioeconómicos B y C, que tienen un estilo de vida ajetreado y que cuentan con un dispositivo móvil. Caserita proporcionará beneficios de precios bajos, promociones y descuentos, buscando satisfacer las necesidades de aquellos que buscan optimizar su tiempo y disfrutar de un servicio personalizado con diferentes herramientas intuitivas disponibles. Este proyecto requiere una inversión de S/23,989.00 soles; además, cuenta con un VAN de 573,689.50, una TIR de 33.20% y el tiempo de recuperación de la inversión inicial será en 3 años. Además, es importante resaltar que se cumple con el objetivo principal del negocio llegando a tener un retorno sobre las ventas de Caserita en un 2.22% para el tercer año de lanzamiento en el mercado. Caserita se presenta como una oportunidad sólida y rentable en el crecimiento mercado de compras en línea.es_PE
dc.description.abstractAt this time, the internet consumption has become a normalized activity for many people, alongside technological advances and their impact on our daily lives. In this context, Caserita emerges as a delivery service focused on facilitating household shopping through an accessible platform. It acts as an intermediary between customers and vendors with stalls in affiliated markets, in such a way that it promises to streamline processes with the option of order scheduling. The purpose of this service is not only to provide convenience, speed and trust but also to encourage online shopping in the market sector and giving them visibility. This segment belongs to the districts of Barranco, Santiago de Surco and Chorrillos, which, in turn, share geographical segmentation with end customers. The latter are individuals between 18 and 49 years old, from socioeconomic levels B and C, leading a hectic lifestyle and equipped with a mobile device. Caserita will offer benefits such as low prices, promotions and discounts, aiming to meet the needs of those seeking to optimize their time and enjoy a personalized service with various intuitive tools available. This project requires an investment of S/23,989.00, a VAN of 513,689.50 and TIR of 33.20%; the payback period for the initial investment will be in three years. Also, it’s important to highlight that the main objective is achieved, reaching a 2.22% return on sales for Caserita within the third year of market launch. Caserita is a solid and profitable opportunity in the growing online shopping market.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.titlePlan de negocio de un servicio de delivery de mercados de abastos “caserita”, para los distritos: barranco, Santiago de Surco y Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAdministradores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Facultad de Administración y Contabilidades_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-1723-4618es_PE
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSan Miguel Traverso, César
renati.jurorRoca Guerrero, Julio César
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75535940


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess