Plan de negocio de un servicio de delivery de mercados de abastos “caserita”, para los distritos: barranco, Santiago de Surco y Chorrillos
Resumen
En la actualidad, el consumo por internet se ha convertido en una actividad normalizada para
muchas personas, junto al avance tecnológico y cómo impacta en nuestra vida cotidiana.
En este contexto surge Caserita, un servicio de delivery enfocado en facilitar las
compras para el hogar mediante una plataforma accesible. Actúa como intermediario entre
clientes finales y comerciantes con puestos en mercados de abastos afiliados de tal forma que
promete agilizar procesos con la opción de programación de pedidos.
El propósito del servicio no solo es brindar comodidad, rapidez y confianza por medio
de sus plataformas digitales, también incentivar la compra por internet en el sector de mercados
de abastos, dándoles mayor visibilidad siendo este segmento perteneciente a los distritos de
Barraco, Santiago de Surco y Chorrillos, que a su vez comparten características con los
clientes; personas entre 18 a 49 años, de niveles socioeconómicos B y C, que tienen un estilo
de vida ajetreado y que cuentan con un dispositivo móvil.
Caserita proporcionará beneficios de precios bajos, promociones y descuentos,
buscando satisfacer las necesidades de aquellos que buscan optimizar su tiempo y disfrutar de
un servicio personalizado con diferentes herramientas intuitivas disponibles.
Este proyecto requiere una inversión de S/23,989.00 soles; además, cuenta con un VAN
de 573,689.50, una TIR de 33.20% y el tiempo de recuperación de la inversión inicial será en
3 años. Además, es importante resaltar que se cumple con el objetivo principal del negocio
llegando a tener un retorno sobre las ventas de Caserita en un 2.22% para el tercer año de
lanzamiento en el mercado.
Caserita se presenta como una oportunidad sólida y rentable en el crecimiento mercado
de compras en línea. At this time, the internet consumption has become a normalized activity for many people,
alongside technological advances and their impact on our daily lives.
In this context, Caserita emerges as a delivery service focused on facilitating household
shopping through an accessible platform. It acts as an intermediary between customers and
vendors with stalls in affiliated markets, in such a way that it promises to streamline processes
with the option of order scheduling.
The purpose of this service is not only to provide convenience, speed and trust but also
to encourage online shopping in the market sector and giving them visibility. This segment
belongs to the districts of Barranco, Santiago de Surco and Chorrillos, which, in turn, share
geographical segmentation with end customers. The latter are individuals between 18 and 49
years old, from socioeconomic levels B and C, leading a hectic lifestyle and equipped with a
mobile device.
Caserita will offer benefits such as low prices, promotions and discounts, aiming to
meet the needs of those seeking to optimize their time and enjoy a personalized service with
various intuitive tools available. This project requires an investment of S/23,989.00, a VAN of
513,689.50 and TIR of 33.20%; the payback period for the initial investment will be in three
years. Also, it’s important to highlight that the main objective is achieved, reaching a 2.22%
return on sales for Caserita within the third year of market launch.
Caserita is a solid and profitable opportunity in the growing online shopping market.
Colecciones
- Administración [23]