Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
Fecha
2017Autor(es)
Huanca Condori, María Alicia
Rivera Quille, Julia Esther
Rivera Quille, Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación monográfica se realiza un estudio sobre la evolución y desarrollo del compromiso organizacional las instituciones educativas, este estudio se realiza dentro de los parámetros educativos al referirse específicamente en el compromiso que muestran los docentes y administrativos en las diferentes Instituciones Educativas. Se presentan las características del compromiso organizacional, y su relación con la actividad educadora, además de dar a conocer al avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de su conceptualización. Se muestran las dimensiones del compromiso organizacional, haciendo además se un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, tomando como referencia los antecedentes del mismo. Al finalizar este estudio se concluye que el compromiso organizacional es el grado en que un empleado se identifica con una organización en particular y las metas de ésta, procurando mantener una estrecha relación con la misma. In this monographic research, a study is carried out on the evolution and development of organizational commitment to educational institutions. This study is carried out within the educational parameters by referring specifically to the commitment shown by teachers and administrators in the different educational institutions. The characteristics of the organizational commitment and its relationship with the educative activity are presented, as well as to make known the progress it has undergone over the years, and the evolution of its conceptualization. The organizational commitment dimensions are shown, also making a comparative analysis of the most relevant works, taking as reference the antecedents of the same. At the end of this study, it is concluded that the organizational commitment is the degree to which an employee identifies with a particular organization and the goals of the organization, trying to maintain a close relationship with it.
Colecciones
- Educación [211]