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dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela
dc.contributor.authorBonilla Köster, Patricia Natalia
dc.contributor.authorVillacorta Ayllón, Janet Margot
dc.date.accessioned2024-06-13T19:44:23Z
dc.date.available2024-06-13T19:44:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBonilla, P. & Villacorta, J. (2024). Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Académico UMCHes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3709
dc.description.abstractEl objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas; así mismo, el objetivo general de intervención fue determinar los efectos del programa de intervención sobre el nivel de dominio en los procesos cognitivos de la lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas. Esta investigación es un estudio de caso único de diseño A-B-A, contando con dos estudiantes de 8 y 10 años. Los instrumentos utilizados para evaluar el dominio de los procesos de lectura y escritura fueron el PROLEC-R y el PROESC. Al aplicar el programa de intervención se utilizaron diversas estrategias como lecturas repetidas, entrenamiento de habilidades fonológicas, fichero cacográfico, dictado de palabras, etc. Por tanto, se concluye que dicho programa incrementó en forma significativa el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura. Las implicancias del presente estudio han sido ampliamente discutidases_PE
dc.description.abstractThe general objective of the evaluation study was to describe the level of domain that exists in cognitive reading and writing process in third and fifth grade students of private educational institutions; likewise, the general objective of the intervention was to determine the effects on the level of domain of cognitive reading and writing processes in the evaluated students. The present research was a unique case study of design A-B-A, with the students of 8 and 10 years. The instruments used to evaluate the domain of the reading and writing processes were the PROLEC-R and the PROESC. During the application of the intervention program, various strategies were used, such as repeated readings, phonological skills training, cacographic files, words dictation, among others. Therefore, it is concluded that this program significantly increased the level of the domain of the reading and writing processes. The implications of the present study have been widely argued.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiante de primariaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectprograma de intervenciónes_PE
dc.subjectprocesos de lectura y escrituraes_PE
dc.titleEfectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programMestría en problemas de aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7825-1692es_PE
renati.advisor.dni40820110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorMontes Rivera, Violeta
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni17640405
renati.author.dni09541362


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