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Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
dc.contributor.advisor | Zapata Torres, Graciela | |
dc.contributor.author | Bonilla Köster, Patricia Natalia | |
dc.contributor.author | Villacorta Ayllón, Janet Margot | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T19:44:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T19:44:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Bonilla, P. & Villacorta, J. (2024). Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Académico UMCH | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3709 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas; así mismo, el objetivo general de intervención fue determinar los efectos del programa de intervención sobre el nivel de dominio en los procesos cognitivos de la lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas. Esta investigación es un estudio de caso único de diseño A-B-A, contando con dos estudiantes de 8 y 10 años. Los instrumentos utilizados para evaluar el dominio de los procesos de lectura y escritura fueron el PROLEC-R y el PROESC. Al aplicar el programa de intervención se utilizaron diversas estrategias como lecturas repetidas, entrenamiento de habilidades fonológicas, fichero cacográfico, dictado de palabras, etc. Por tanto, se concluye que dicho programa incrementó en forma significativa el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura. Las implicancias del presente estudio han sido ampliamente discutidas | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of the evaluation study was to describe the level of domain that exists in cognitive reading and writing process in third and fifth grade students of private educational institutions; likewise, the general objective of the intervention was to determine the effects on the level of domain of cognitive reading and writing processes in the evaluated students. The present research was a unique case study of design A-B-A, with the students of 8 and 10 years. The instruments used to evaluate the domain of the reading and writing processes were the PROLEC-R and the PROESC. During the application of the intervention program, various strategies were used, such as repeated readings, phonological skills training, cacographic files, words dictation, among others. Therefore, it is concluded that this program significantly increased the level of the domain of the reading and writing processes. The implications of the present study have been widely argued. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | programa de intervención | es_PE |
dc.subject | procesos de lectura y escritura | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.program | Mestría en problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7825-1692 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40820110 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
renati.juror | Montes Rivera, Violeta | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 17640405 | |
renati.author.dni | 09541362 |