Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
Fecha
2017Autor(es)
Cardenas Cutipa, Marlene Sonia
Lupaca Lupaca, Cesario
Vera Herrera, Karla Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enmarca en lo referente al compromiso organizacional docente como el apego emocional negativo o positivo a su empleo, colegas y organización que influye profundamente en su deseo de aprender y mejorar en el trabajo. Profundizamos las características y dimensiones del compromiso organizacional, y la interacción con la actividad educativa, además se caracteriza el avance que se ha evidenciado a lo largo de los años, y la evolución de aquellos conceptos que se manejan en el ámbito educativo. Concluimos que como definición se entiende que el compromiso organizacional es el grado en que un trabajador se involucra con una entidad y las metas que requiera, además desea mantener su relación con ella. En el caso de docentes y administrativos de las instituciones educativas, el compromiso organizacional existe un fuerte compromiso básicamente constituido por el componente afectivo. The present research work is framed in terms of the employee's organizational commitment, which is the measurable degree of negative or positive emotional attachment to his / her job, colleagues and organization, which profoundly influences his / her willingness to learn and improve at work. We deepen the characteristics and dimensions of the organizational commitment, and the interaction with the educational activity, in addition to characterizing the progress that has been evidenced over the years, and the evolution of those concepts that are handled in the educational field. We conclude that as a definition it is understood that organizational commitment is the degree to which a worker engages with a specific entity and the goals that it requires, and wishes to maintain its relationship with it. In the case of teachers and administrators of educational institutions, the organizational commitment there is a strong commitment basically constituted by the affective component.
Colecciones
- Educación [211]