Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta
dc.contributor.advisor | BRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Chávez Astorayme, Cinthia Maribi | |
dc.contributor.author | Budd Soraluz, Joshua Allan | |
dc.contributor.author | Montenegro Ortiz, Luis David | |
dc.contributor.author | Gomez Alzamora, Sheyla Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T13:18:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T13:18:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Chávez, C., Budd, J., Montenegro, L. & Gomez, . (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3698 | |
dc.description.abstract | El propÛsito de esta investigaciÛn es determinar el nivel de estilo de manejo de conflictos en docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta. El nivel de la investigaciÛn fue descriptivo, de tipo b·sica, con enfoque cuantitativo y con diseÒo no experimental transeccional. La poblaciÛn fue un total de 923 docentes en el estudio, de los cuales se seleccionÛ 88 docentes mediante un muestreo intencional. La herramienta utilizada fue el Inventario de Manejo de Conflictos por Thomas Kilman (TKI), traducido al castellano y adaptado por RodrÌguez (2012) a la realidad peruana, la adaptaciÛn utilizada en el presente trabajo de investigaciÛn fue la de Ampuero (2017). En los resultados se encontrÛ que en los docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta predomina el estilo de manejo de conflicto complaciente; mientras que, el estilo evasivo es el menos predominante. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to determine the level of conflict management style in teachers from State Educational Institutions in the district of Chincha alta. The research level was descriptive, basic type, with a quantitative approach and non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of a total of 923 teachers, of whom 88 teachers were selected through purposive sampling. The tool used was the Thomas- Kilmann Inventory of Conflict Management (TKI), translated into Spanish and adapted to the Peruvian reality by RodrÌguez (2012), the adaptation used in the present research was that of Ampuero (2017). The results show that teachers of State Educational Institutions in the district of Chincha alta predominantly use the accomodating conflict management style; while, the evasive style is the least predominant. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflicto | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, especialidad Ciencias Histórico Sociales | |
thesis.degree.program | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.discipline | 121196 | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Challco Lenes, Miluska | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 74306411 | |
renati.author.dni | 46085776 | |
renati.author.dni | 001488502 | |
renati.author.dni | 75491668 |