Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaliza Olivares, Victo Fabrizzio
dc.contributor.authorChacón Palomares, Maria Elena
dc.contributor.authorPino Narrea, Alicia
dc.contributor.authorRuiz Pizango, Bismark
dc.date.accessioned2024-05-10T21:16:29Z
dc.date.available2024-05-10T21:16:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationChacón, M., Pino, A. & Ruiz, B. (2024). Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de nivel inicial y primaria en una institución educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3691
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal estudiar la actitud y uso de las tecnologÌas de la informaciÛn y comunicaciÛn de docentes de nivel inicial y primaria en una instituciÛn educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana. El estudio se enmarca en una investigaciÛn no experimental con un diseÒo transeccional descriptivo. Por otro lado, la muestra estuvo compuesta por 52 docentes, siendo estos analizados con los instrumentos de recolecciÛn de datos como la ficha sociodemogr·fica y la Escala de Actitud del Docente hacia el Uso Educativo de las TIC. Los resultados revelaron que un porcentaje significativo de docentes tienen una actitud muy favorable de 24% frente a las TIC y un nivel alto de uso de 35% frente al uso de las TIC. Se concluye que, a pesar de algunos retos y resistencias, las tecnologÌas emergentes representan un recurso valioso en el proceso educativo, fomentando la interactividad y el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Es importante continuar promoviendo la formaciÛn y el uso adecuado de las TIC en el ·mbito educativo.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to study the attitude and use of information and communication technologies in teachers at the initial and primary level of a private educational institution. The study is part of a non-experimental descriptive research, with a descriptive cross-sectional design. On the other hand, the sample was composed of approximately 40 teachers, who were analyzed with data collection instruments such as the sociodemographic file and the Teacher Attitude Scale towards the Educational Use of ICTs. The results revealed that a significant percentage of teachers have a very favorable attitude of 24% towards ICT and a high level of use of 35% towards the use of ICT. It is concluded that, despite some challenges and resistance, emerging technologies represent a valuable resource in the educational process, promoting interactivity and collaborative learning in virtual environments. It is important to continue to promote training and the appropriate use of ICT in education.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectUso de tecnologíases_PE
dc.titleActitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de nivel inicial y primaria en una institución educativa privada en el distrito de Chorrillos de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, especialidad Ciencias Religiosas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9501-9411es_PE
renati.advisor.dni72974961
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.discipline121896
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irene
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76294088
renati.author.dni75374367
renati.author.dni72557977
renati.author.dni48463314


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess