Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorCuadrado Espinoza, Mariafe Darlene
dc.contributor.authorQuiñones Lipa, Jennifer Liseth
dc.contributor.authorSalazar Solis, Angelica
dc.contributor.authorSarmiento Moriano, Diana
dc.date.accessioned2024-05-10T19:53:05Z
dc.date.available2024-05-10T19:53:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCuadrao, M., Quiñones, J., Salazar, A. & Sarmiento, D. (2024). Estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3689
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un Programa de Acompañamiento de Titulación de una universidad privada en Santiago de Surco. Se ha realizado un estudio de tipo básico, cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 23 y 50 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada, de De la Fuente y Justicia. Los resultados mostraron que el 71.40% de los estudiantes recurrían con alta frecuencia al empleo de estrategias de aprendizaje; 69.89% utilizaban con esta frecuencia las estrategias cognitivas y de control de aprendizaje, 72.52% las estrategias de apoyo al aprendizaje y 71.8% las de hábitos de estudio. El estudio ha permitido concluir que los estudiantes universitarios hacen uso frecuente de las estrategias de aprendizaje, destacándose entre ellas las estrategias de apoyo al aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the learning strategies used by university students in a Degree Support Program at a private university in Santiago de Surco. A basic, quantitative study has been carried out, with a non-experimental, simple descriptive design. The sample was made up of 60 students, of both sexes, whose ages ranged between 23 and 50 years. The instrument used for data collection was the ACRA- Abbreviated Learning Strategies Scale, by De la Fuente y Justicia. The results showed that 71.40% of the students resorted to the use of learning strategies with high frequency; 69.89% used cognitive and learning control strategies with this frequency, 72.52% used learning support strategies, and 71.8% used study habits strategies. The study has allowed us to conclude that university students make frequent use of learning strategies, highlighting learning support strategies among them.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBringas Alvarez, Verónica Ángela
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74305618
renati.author.dni76577776
renati.author.dni75440607
renati.author.dni47034042


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess