Estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surco
Fecha
2024Autor(es)
Cuadrado Espinoza, Mariafe Darlene
Quiñones Lipa, Jennifer Liseth
Salazar Solis, Angelica
Sarmiento Moriano, Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje
empleadas por los estudiantes universitarios de un Programa de Acompañamiento de
Titulación de una universidad privada en Santiago de Surco. Se ha realizado un estudio
de tipo básico, cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra
estuvo conformada por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 23
y 50 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de
Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada, de De la Fuente y Justicia. Los resultados
mostraron que el 71.40% de los estudiantes recurrían con alta frecuencia al empleo de
estrategias de aprendizaje; 69.89% utilizaban con esta frecuencia las estrategias
cognitivas y de control de aprendizaje, 72.52% las estrategias de apoyo al aprendizaje
y 71.8% las de hábitos de estudio. El estudio ha permitido concluir que los estudiantes
universitarios hacen uso frecuente de las estrategias de aprendizaje, destacándose entre
ellas las estrategias de apoyo al aprendizaje. The objective of this research was to identify the learning strategies used by university
students in a Degree Support Program at a private university in Santiago de Surco. A
basic, quantitative study has been carried out, with a non-experimental, simple
descriptive design. The sample was made up of 60 students, of both sexes, whose ages
ranged between 23 and 50 years. The instrument used for data collection was the ACRA-
Abbreviated Learning Strategies Scale, by De la Fuente y Justicia. The results showed
that 71.40% of the students resorted to the use of learning strategies with high frequency;
69.89% used cognitive and learning control strategies with this frequency, 72.52% used
learning support strategies, and 71.8% used study habits strategies. The study has allowed
us to conclude that university students make frequent use of learning strategies,
highlighting learning support strategies among them.
Colecciones
- Educación Inicial [127]