Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorNova Maldonado, Mirian Isabel
dc.contributor.authorRengifo Yugra, Mariselli Antonella
dc.contributor.authorRoque Quispe, Johana Milagros
dc.contributor.authorSoria Casanova, Nicole Camila
dc.date.accessioned2024-05-09T23:44:01Z
dc.date.available2024-05-09T23:44:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationNova, M., Rengifo, M, Roque, J. & Soria, N. (2024). Nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan De Lurigancho. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3686
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo simple. El total de la muestra con la que se trabajó fue de 95 docentes. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (ER-D), construida y validada por Guerra, 2013. Los resultados mostraron que el 63.2 % de los docentes se encontraban en un nivel medio, mientras que el 28.4% en un nivel alto y solo 8.4% en un nivel bajo. Por lo expuesto, se concluye que el nivel que predomina en los docentes de este estudio es el medio, seguidamente del nivel alto y una menor proporción se encuentra en el nivel bajo de resiliencia.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of resilience in teachers of public educational institutions in San Juan de Lurigancho. For this, a basic research was developed, with a quantitative approach and a simple descriptive non-experimental design. The total sample with which we worked was 95 teachers. The instrument used was the Teacher Resilience Scale (ER-D), built and validated by Guerra, 2013. The results showed that 63.2% of teachers are at a medium level, while 28.4% are at a high level and only 8.4% at a low level. From the above, it is concluded that the level that predominates in the teachers of this study is the medium,en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectresiliencia docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleNivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71334816
renati.author.dni71420573
renati.author.dni72642518
renati.author.dni76470563


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess