Autoconcepto personal en estudiantes de quinto y sexto año de la carrera de educación, Modalidad B-Learning En Una Universidad Privada En Lima
Fecha
2024Autor(es)
CCAHUANA DE LA CRUZ, JULLY
MELGAREJO VIDAL, RUTH GINNER
MIRANDA CUBA, PATRICIA ELENA
PAISIG COPIA, DIANIRA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de autoconcepto personal en los
estudiantes de quinto y sexto año de la Carrera de Educación, modalidad B-Learning de
una universidad privada en Lima. La investigación fue cuantitativa, de diseño no
experimental de corte transversal y descriptivo. El muestreo fue no probabilístico,
accidental, quedando la muestra conformada por 101 estudiantes, con un rango de edad
entre 23 a 48 años. Se empleó como instrumento el Cuestionario de Autoconcepto
Personal APE de Goñi, validado en el contexto nacional universitario por Ugarelli
(2022). Los resultados revelaron que el 69% de estudiantes presentan un nivel alto de
autoconcepto personal, seguido del 30% que se encuentra en el nivel medio y solo el 1%
presentan un nivel bajo. Por lo que se concluye que la mayoría de los estudiantes
presentan un alto nivel autoconcepto personal. The objective of the research was to identify the level of personal self-concept in fifth
and sixth year students of the Education Program, B-Learning modality at a private
university in Lima. The research was quantitative, with a non-experimental, cross-
sectional and descriptive design. The sampling was non-probabilistic, accidental, leaving
the sample made up of 101 students, with an age range between 23 to 48 years. The Goñi
APE Personal Self-Concept Questionnaire was used as an instrument, validated in the
national university context by Ugarelli (2022). The results revealed that 69% of students
have a high level of personal self-concept, followed by 30% who are at a medium level
and only 1% have a low level. Therefore, it is concluded that the majority of students
present a high level of personal self-concept.