Nivel de resiliencia en docentes de Instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 de Lima Metropolitana
Fecha
2024Autor(es)
ANCCO SACCACO, CARLA JENNY
AVALOS COTERA, DANIELA TATIANA
ROJAS PEÑA, DELIA MERCEDES
ROMERO ORCO, FANNY FIORELLA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de resiliencia en
docentes de instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local
07 de Lima Metropolitana. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo simple. La
muestra estuvo compuesta por 100 docentes de los tres niveles de Educación Básica
Regular. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Escala de Resiliencia
Docente (ER-D) de Guerra (2013). Los resultados mostraron que el 55% de los docentes
se encontraba en un nivel medio de resiliencia, el 42% en nivel alto y el 3% en nivel bajo.
Se concluyó que el nivel de resiliencia que predomina entre los docentes es el nivel medio The objective of this research was to determine the level of resilience in teachers of
private educational institutions of the Local Educational Management Unit 07 of
Metropolitan Lima. The study was descriptive level and quantitative approach, with a
non-experimental design, cross-sectional, simple descriptive. The sample consisted of
100 teachers from the three levels of regular basic education. As a data collection
instrument, the War Teaching Resilience Scale (ER-D) (2013) was used. The results
showed that 55% of teachers were in a medium level of resilience, 42% in a high level
and 3% in a low level. It was concluded that the level of resilience that predominates
among teachers is the average level.
Colecciones
- Educación Inicial [33]