Actitudes hacia la lectura en estudiantes de educación de una universidad privada de Santiago de Surco, modalidad B learning
Fecha
2024Autor(es)
Alburqueque Cordova, Victor Hugo
Tangoa Cahuaza, Dorcas Miluzca
Tangoa Huiñapi, Milton
Vasquez Camari, Melvith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitudes hacia la
lectura en estudiantes de Educación de una universidad privada de Santiago de Surco,
Modalidad B Learning. La investigación fue básica, de nivel descriptivo y enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La muestra de la presente investigación estuvo
constituida por 67 estudiantes. Se empleo como instrumento la Escala de Actitudes hacia
la Lectura, de Lulaico (2010). Los resultados mostraron que el nivel que predominaba
era el favorable (70.14%), seguido del nivel medianamente favorable (29.85%) y no se
obtuvo ningún resultado en el nivel desfavorable. En la dimensión cognitiva y en la
dimensión afectiva el mayor porcentaje de estudiantes se ubicó, también, en el nivel
favorable, mientras que la dimensión conductual prevaleció las actitudes medianamente
favorables. Se concluyó que los estudiantes se encuentran en un nivel favorable en las
actitudes hacia la lectura. The objective of this research was to determine the level of attitudes towards reading in
Education students at a private university in Santiago de Surco, Modality B Learning.
The research was basic, descriptive level and quantitative approach; non-experimental
design. The sample of this research consisted of 67 students. The Scale of Attitudes
towards Reading, by Lulaico (2010), was used as an instrument. The results showed that
the predominant level was the favorable one (70.14%), followed by the moderately
favorable level (29.85%) and no results were obtained at the unfavorable level. In the
cognitive dimension and in the affective dimension, the highest percentage of students
was also located in the favorable level, while in the behavioral dimension, moderately
favorable attitudes prevailed. It was concluded that the students are at a favorable level
in attitudes towards reading.
Colecciones
- Educación Primaria [143]