Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.contributor.author | Ramirez Lucar, Gianella Cristell | |
dc.date.accessioned | 2024-02-24T18:14:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-24T18:14:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Ramirez, G. (2024). Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de chorrillos.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y un diseño, no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del nivel inicial de cuatro años, elegidos con un muestreo no probabilístico accidental; como instrumento se utilizó la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP) y la prueba para la Evaluación del Lenguaje Oral (ELO). Los resultados evidenciaron una relación positiva entre ambas variables (r=.589). Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y el lenguaje oral, comprobándose esta relación en cada una de las dimensiones del Desarrollo psicomotor. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between Psychomotor Development and Oral Language in 4-year-old children from an educational institution in Chorrillos. It was developed under a quantitative approach and a non-experimental, correlational design. The sample was made up of than 51, 4-year-old preschool students, chosen with accidental non-probabilistic sampling; The Preschool Psychomotor Evaluation Scale (EPP) and the Oral Language Evaluation Test (ELO) were used as instruments. The results showed a positive relationship between both variables (r=.589). It was concluded that there is a direct and significant relationship between Psychomotor Development and Oral Language, verifying this relationship in each of the dimensions of Psychomotor Development. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADA EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2750-3786 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06163605 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ingaruca Muñoz, Oscar | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Felipe Cromancio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70932517 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [33]