Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorTenorio Salvatierra, Nancy
dc.date.accessioned2024-01-04T21:46:04Z
dc.date.available2024-01-04T21:46:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTenorio, N. (2024). Plan de negocios para la producción y comercialización de snack de Mashua en Lima moderna [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3657
dc.description.abstractLa Mashua es un tubérculo andino con gran valor nutricional, que aún no está posicionado en el mercado, por lo que es una gran oportunidad de desarrollo de este insumo. Bio Mashua SAC es una empresa que se creó con el objetivo de presentar al mercado un producto innovador, representada en snack, hecho a base de un insumo propio de los andes del Peru, la mashua, conocida como un súper alimento peruano debido a su valor nutricional que presenta. El segmento de clientes son personas con poder adquisitivo que va en el rango de edad de 18 a 55 años, del nivel socioeconómico A, B y C; ubicados en Lima metropolitana, en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja y Barranco. Este proyecto requiere una inversión de S/ 140 623, con una rentabilidad óptima, donde el VAN esta por los 544 841 y el TIR entre los 81,4 % logrando generar ingresos desde los primeros años. Del mismo modo la inversión será a través de un préstamo que abarca el 30% y el 70% será el capital aportado por los socios. Por otro lado, a través de este proyecto se desea determinar por medio de diferentes estudios de mercado el modelo del negocio, el tipo de marketing óptimo para posicionarse Bio Mashua en la mente del consumidor, conocimiento del insumo en el mercado, estrategias de posicionamiento y canales por los que se debe llegar al consumidor final, el proceso de producción y el costo, gasto y rentabilidad del negocio.es_PE
dc.description.abstractMashua is an Andean tuber with great nutritional value, which is not yet positioned in the market, so it is a great opportunity for the development of this input. Bio Mashua SAC is a company that was created with the objective of presenting to the market an innovative product, represented as a snack, made from an input from the Peruvian Andes, the mashua, known as a Peruvian superfood due to its nutritional value. The customer segment are people with purchasing power ranging in age from 18 to 55 years, of socioeconomic level A, B and C; located in metropolitan Lima, in the districts of Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja and Barranco. This project requires an investment of S/ 140 623, with an optimal profitability, where the NPV is around 544 841 and the IRR between 81,4 % generating income from the first years. In the same way the investment will be through a loan that covers 30% and 70% will be the capital contributed by the partners. On the other hand, through this project it is desired to determine by means of different market studies the business model, the optimal type of marketing to position Bio Mashua in the mind of the consumer, knowledge of the input in the market, positioning strategies and channels through which the final consumer must be reached, the production process and the cost, expense and profitability of the business.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectAlimentos Procesadoses_PE
dc.subjectMashuaes_PE
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de snack de Mashua en Lima Modernaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_PE
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorZevallos Lugo, Milagros
renati.jurorSan Miguel Traverso, César
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74385215


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess