Plan de negocio para la implementación de una boutique de ropa interior femenina
Resumen
En la actualidad existen diversas marcas que fabrican y comercializan prendas de ropa
interior femenina, las cuales están años posicionadas en el mercado peruano,
estableciendo precios estandarizados en rubro y ofreciendo un reducido número de
tallas, poca variedad en los diseños. Por ello, siendo conscientes de esta problemática,
nace la idea de negocio de una boutique de lencería virtual, Hazel Blair, que se
encargará fabricar sus prendas a través de un servicio tercerizado y también de
comercializar. La marca está enfocada en mujeres que busquen confort, elegancia y
calidad en sus prendas, a precios accesibles y contando con una variedad de tallas en
diseños y modelos. Nos enfocamos principalmente en mujeres de 18 a 50 años, que
pertenecer al nivel socioeconómico A y B, y que residan en los distritos de San Borja,
San Isidro y Santiago de Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco, La Molina.
Las estrategias de marketing que se aplicaron a este proyecto serán de social media y
publicidad online, con el enfoque sensorial donde se exhibirán nuestras prendas a
través de redes sociales como Instagram, Facebook y por web.
Además, emplearemos la estrategia de marketing cognitivo, realizando anuncios por
redes sociales, sobre amor propio, empoderamiento, aceptación corporal y por último,
la estrategia de marketing directo a través de email, donde comunicaremos a nuestros
clientes sobre las promociones, para que estén al tanto de las nuevas colecciones de
las prendas y sobre los descuentos que se realizarán a través de la web.
Este proyecto requiere una inversión total de soles, 169,832 asimismo, cuenta con un
VAN positivo de 207,803 y un TIR de 66%, la inversión se recupera en el tercer año,
asimismo, genera utilidad desde el primer año y luego va incrementando anualmente,
lo que sustenta la rentabilidad y viabilidad del proyecto. Currently there are various brands that manufacture and market women’s underwear,
which have been positioned in the Peruvian market for years, have standardized prices
in each category and offer a reduced number of sizes and a variety of designs. For this
reason, being aware of this problem, the business idea of a virtual lingerie boutique
was born, Hazel Blair, which will be in charge of manufacturing its garments through
an outsourced service and also marketing. The brand is focused on women who seek
comfort, elegance and quality in their garments, at affordable prices and with a variety
of sizes in designs and models. We focus mainly on women between the ages of 18
and 50, who belong to socioeconomic level A and B, and who reside in the districts of
San Borja, San Isidro and Santiago de Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco, La
Molina.
The marketing strategies that will be applied to this project will be social media and
online advertising, with the sensory approach where our garments will be exhibited
through social networks such as Instagram, Facebook and the web.
In addition, we will use the cognitive marketing strategy, making announcements
through social networks, about self-love, empowerment, body acceptance and finally,
the direct marketing strategy through email, where we will communicate to our clients
about the promotions, so that they are up to date. both of the new collections of
garments and on the discounts that are made through the web.
This project requires a total investment of soles, 169,832 according to, it has a positive
VAN of 207,803 and an IRR of 66%, the investment is recovered in the third year,
significant, it generates profit from the first year and then increases annually, which
that sustains the profitability and viability of the project