Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorAyala Gutierrez, Milagros Romina
dc.contributor.authorDiaz Chumbe, Yesenia Simith
dc.date.accessioned2023-07-15T17:37:55Z
dc.date.available2023-07-15T17:37:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAyala, M., & Diaz, Y. (2023). Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3640es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3640
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación ha sido elaborar una propuesta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac. Se ha realizado un estudio de nivel explicativo, de tipo aplicado y propositivo. Se utilizó un diseño instrumental para la validación de la propuesta. La población beneficiaria está conformada por niños de 7 y 8 años. Se diseñó el programa Kamishibai mágico basado en la teoría de los esquemas y en el modelo de comprensión lectora de Catalá et al, 2005, así como en el empleo de estrategias cognitivas y la técnica kamishibai. Para determinar la validez del programa se utilizó la técnica de juicios de expertos; se obtuvo un coeficiente V de Aiken de .98, por lo que se considera que tiene una adecuada validez de contenido. Se concluye, por tanto, que el programa Kamishibai mágico es una alternativa pedagógica para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research has been to develop a pedagogical proposal to increase reading comprehension in third grade children of a public educational institution in Pachacamac. An explicative level study applied, and purposeful type has been carried out. An instrumental design was used to validate the proposal. The beneficied population are 7 and 8 years old children. The Kamishibai mágico program was designed based on the schema theory, and the reading comprehension model of Català et al, 2005; as well as in the use of cognitive strategies and the kamishibai technique. To determine the validity of the program, the technique of expert judgments was used; an Aiken V coefficient of .98 was obtained, which is why it is considered to have adequate content validity. Therefore, it is concluded that the Kamishibai mágico program is a pedagogical alternative to increase reading comprehension in third grade students.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
renati.author.dni75353807
renati.author.dni73001680


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess