Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Ayala Gutierrez, Milagros Romina | |
dc.contributor.author | Diaz Chumbe, Yesenia Simith | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T17:37:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T17:37:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ayala, M., & Diaz, Y. (2023). Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3640 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3640 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación ha sido elaborar una propuesta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac. Se ha realizado un estudio de nivel explicativo, de tipo aplicado y propositivo. Se utilizó un diseño instrumental para la validación de la propuesta. La población beneficiaria está conformada por niños de 7 y 8 años. Se diseñó el programa Kamishibai mágico basado en la teoría de los esquemas y en el modelo de comprensión lectora de Catalá et al, 2005, así como en el empleo de estrategias cognitivas y la técnica kamishibai. Para determinar la validez del programa se utilizó la técnica de juicios de expertos; se obtuvo un coeficiente V de Aiken de .98, por lo que se considera que tiene una adecuada validez de contenido. Se concluye, por tanto, que el programa Kamishibai mágico es una alternativa pedagógica para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of this research has been to develop a pedagogical proposal to increase reading comprehension in third grade children of a public educational institution in Pachacamac. An explicative level study applied, and purposeful type has been carried out. An instrumental design was used to validate the proposal. The beneficied population are 7 and 8 years old children. The Kamishibai mágico program was designed based on the schema theory, and the reading comprehension model of Català et al, 2005; as well as in the use of cognitive strategies and the kamishibai technique. To determine the validity of the program, the technique of expert judgments was used; an Aiken V coefficient of .98 was obtained, which is why it is considered to have adequate content validity. Therefore, it is concluded that the Kamishibai mágico program is a pedagogical alternative to increase reading comprehension in third grade students. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Durand Ato, David Sixto | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
renati.author.dni | 75353807 | |
renati.author.dni | 73001680 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]