Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorNoa Luque, Pablo Rene
dc.contributor.authorTintaya Choque, Mery Angelica
dc.contributor.authorVillalba López, Henry Jaime
dc.date.accessioned2017-11-30T15:36:11Z
dc.date.accessioned2017-11-30T15:36:23Z
dc.date.available2017-11-30T15:36:11Z
dc.date.available2017-11-30T15:36:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/363
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, de éste dada las repercusiones que tiene en el comportamiento de sus integrantes. Se desea que las instituciones educativas sean eficientes en cuanto al servicio que prestan a la sociedad con la finalidad de. Son demasiados factores los que inciden para que el clima organizacional se vuelva negativo. Tal como afirman los trabajadores afectados, si el clima en la empresa se convierte en "pesado", el simple hecho de trasladarse a su centro de labor se convierte en un suplicio y no dudan en decirlo a sus amistades y personas de su entorno más cercanos. Lo que el colaborador está tratando de expresar es que no percibe las condiciones adecuadas para laborar en forma "normal", sin sentirse extremadamente presionado; pues debido a ello se genera la aparición de conflictos, ausentismo, maltrato a los alumnos, padres de familia. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el clima organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractAt present, it is desired that educational institutions be efficient in terms of the service they provide to society in order to obtain the objective of providing a better teaching - learning to their students, so required by our country. As the affected workers say, if the climate in the company becomes "heavy", the simple fact of moving to their work center becomes a torture and do not hesitate to tell their friends and people in their immediate surroundings. What the collaborator is trying to express is that he does not perceive the right conditions to work in a "normal" way, without feeling extremely pressured; Because due to this the emergence of conflicts, absenteeism, abuse of students, parents, and so on.For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational climate can be analyzed; And also the most relevant papers and background of the present study are presented.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.titleClima Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess