Plan de negocios dedicado a un aplicativo móvil que conecte los Tattoo Shop o tatuadores independientes con el consumidor en Lima, Perú
Fecha
2023Autor(es)
Saldarriaga Orozco, Sebastián César Julián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo abarcar el mercado del tatuaje en el Perú, el cual es emergente, la cultura se ha integrado
abruptamente en la última década, el consumo en jóvenes adultos y adultos sigue en crecimiento
diario, debido a la reducción de los estigmas impregnados por la sociedad; por ello, el integrar la
tecnología referente al mundo móvil se vuelve una revolución en el sector.
Tattoo Geek es un aplicativo intermediario gratuito destinado a interconectar al consumidor
o posible consumidor con los Tattoo Shops y tatuadores independientes de Lima Metropolitana,
donde la tarifa de servicio en cada compra, la publicidad, compras de suscripciones o utilización
del aplicativo por participación de Google Play Store y Apple Store serán los máximos exponentes
de la fuente de ingresos de la marca.
Los productos que impulsará la marca son principalmente las sesiones de tatuajes, las
cuales serán base de las alianzas generadas con los Tattoo Shops, buscando cautivar al consumidor
entre los 18 y 45 años pertenecientes a la Zona 1, 6 y 7 de Lima metropolitana dentro de los grupos
de nivel socioeconómico A1, A2, B1, B2 y C1, por medio, de las redes sociales más aclamadas,
con potencia en Instagram y YouTube, de manera agresiva, demostrando nuestra cercanía
mediante las campañas cuatrimestrales.
Tattoo Geek se aliará con 16 Tattoo Shops en el primer año para obtener, en conjunto a los
partners, los objetivos asignados, donde se espera abarcar la gran parte de los 120 Tattoo Shops
existentes en Lima dentro de los 10 años proyectados.
Los fondos propios serán puestos a disposición en la creación del aplicativo, campañas
publicitarias para la introducción al mercado y el funcionamiento de los planes creados para los 2 primeros años. La presente idea de negocio requiere una inversión de S/116,724, fondos que serán
cubiertos en un 50% por los emprendedores y un 50% proveniente de préstamos solicitados. Frente
al análisis financiero, se aprecia un VAN de 355,222 y una TIR de 55.8%, generando ganancias
desde el segundo año.
El estudio de mercado realizado tanto cualitativamente como cuantitativamente, ha
obtenido resultados positivos, con una aceptación del consumidor a la idea de negocio de 95.4%
de los encuestados. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to cover the
tattoo market in Peru, which is emerging, the culture has been abruptly integrated in the last
decade, and consumption in young adults and adults continues to grow daily, due to the reduction
of stigmas impregnated by society; For this reason, integrating the reference technology to the
mobile world becomes a revolution in the sector.
Tattoo Geek is an intermediary application designed to interconnect the consumer or
potential consumer with the Tattoo Shops and independent tattoo artists of Metropolitan Lima,
where the percentage of commission for the service in each purchase, advertising, subscription
purchases, or use of the application by the participation of Google Play Store and Apple Store will
be the greatest exponents of the brand's source of income.
The products that the brand will promote are mainly tattoo sessions, which will be the basis
of the alliances generated with the Tattoo Shops, seeking to captivate the consumer between the
ages of 18 and 45 belonging to Zone 1, 6, and 7 of metropolitan Lima within socioeconomic level
groups A1, A2, B1, B2, and C1, through the most acclaimed social networks, with power on
Instagram and YouTube, aggressively, demonstrating our closeness through quarterly campaigns.
Tattoo Geek will ally with 16 Tattoo Shops in the first year to obtain, together with the
partners, the assigned objectives, where it is expected to cover most of the 120 existing Tattoo
Shops in Lima within the projected 10 years.
The own funds will be made available for the creation of the application, advertising
campaigns for the introduction to the market, and the operation of the plans created for the first 2
years. This business idea requires an investment of S/116,724, these funds will be covered 50% by entrepreneurs and 50% from requested loans. In the financial analysis, a VAN of 355,222 and an
IRR of 55.8% can be seen, generating profits from the second year. The market study, carried out
both qualitatively and quantitatively, has obtained positive results, with consumer acceptance of
the business idea of 96.8% of those surveyed
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