Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorBolaños Estremadoyro, Claudia Cristina
dc.date.accessioned2017-11-30T15:27:37Z
dc.date.available2017-11-30T15:27:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/362
dc.description.abstractSegún el Ministerio de Educación del Perú, el Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes esperados que los estudiantes logran durante su formación básica en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional. (DNC2017). Por la naturaleza del área de Arte se ha discutido mucho sobre cuáles son las competencias que los alumnos deben alcanzar y cuáles son las capacidades y los contenidos que deben ser incluidos imprescindiblemente en el plan curricular del curso. Si bien es cierto que cada país tiene sus particularidades, con esta investigación pretendo evidenciar cuáles son las diferencias y similitudes entre el curso de “Arte y Cultura” en el currículo nacional peruano y el curso de “Arte” en el currículo Alemán de Niedersachsen para que en base al enriquecimiento mutuo se pueda diseñar una programación anual basada en Proyectos Artísticos Pedagógicos que se adapten a nuestra realidad pública y privada y que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos, orientados al desarrollo de las competencias artísticas y al disfrute del arte. El motivo por el que elegí este tema es mi interés pedagógico por contribuir en la mejora de la enseñanza del curso para los alumnos secundaria y mitigar el impacto negativo del frecuente “trabajo libre”, de la copia o a la elaboración de manualidades en la formación artística. Como conclusión de esta investigación, queda demostrado que el currículo alemán tiene como objetivo principal la adquisición de una amplia competencia de imágenes mientras que el peruano se enfoca en la creación y la valoración de las diversas manifestaciones culturales desde los lenguajes artísticos a través de proyectos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectCurrículo alemánes_ES
dc.titleEstudio comparativo entre el curso de Arte y Cultura en el Curriculo Nacional Peruano y el curso de Arte en el Curriculo Alemán de Niedersachsen – Baja Sajoniaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess